Xavi en una rueda de prensa con el Barça

TAMBIÉN HABLÓ SOBRE RIQUI Y FRENKIE

Xavi confirma el regreso de Ansu, el futuro de Adama y los fichajes

Publicación:30/04/2022 - 13:54h

Actualización:30/04/2022 - 16:29h

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido este sábado en la rueda de prensa previa al compromiso que tendrá este domingo el conjunto catalán frente al Mallorca

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona​, ha dado unas declaraciones en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga de este domingo entre el conjunto blaugrana y el Mallorca. En ellas, habló del regreso de Ansu Fati, de las bajas que ha sufrido el primer equipo esta semana, las palabras de Ronald Koeman, las próximas incorporaciones y el futuro de Adama Traoré.

Comenzó su intervención frente a las cámaras hablando sobre la recuperación de Ansu y su regreso a los terrenos de juego. "Daremos la lista y Ansu estará. Se siente muy a gusto y está haciendo esfuerzos. Mañana jugará unos minutos como mínimo. Es diferencial y es una pena no haberlo podido tener estos meses. Decidió hacer el tratamiento conservador. Le controlamos la grasa muscular y nutricional para que no recayera. Lo cuidamos mucho. Sabemos que es un jugador especial. Por ahora las sensaciones son muy buenas. Así que a la lista y a jugar", afirmó el egarense.

Después de desvelar la vuelta de Ansu, quiso hacer énfasis en las lesiones que todavía tiene el equipo. "Pedri está entrenando a parte y tiene buenas sensaciones. Piqué tiene lo del tendón. Veremos mañana, hoy estaba más dolorido. Sergi Roberto no es una recaída. Es un punto abajo. Nico se rompió el dedo con un choque con Ansu. Una pena porque no vamos sobrados de centrocampistas, pero así es el fútbol", agregó el de Terrassa.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad de comentar acerca de Frenkie de Jong y Riqui Puig. "Frenkie y yo tuvimos una charla cara a cara muy buena. Es evidente que ese cambio ante el Rayo le frustrara, pero yo debo mirar para el equipo. Ha hecho partidos excelentes, pero tiene que ser constante. Está para marcar diferencias. No veo jugadores con estas condiciones. Es un jugador importantísimo de presente y de futuro. Riqui tiene más posibilidades de jugar, sí. Todo el mundo tiene que ser importante para el equipo y tiene que estar preparado. Riqui no es excepción", expresó el técnico.

Koeman, el futuro de Adama y los fichajes

También mencionó su punto de vista sobre las últimas declaraciones de Ronald Koeman. "Ya dije de Ronald. No voy a cambiar sus sensaciones. Yo no estuve y no puedo opinar. No sé qué apoyo tuvo. Hay que pensar en el club, en el equipo y para eso trabajamos. Le respeto por el esfuerzo que hizo estando con la selección holandesa. Agradecerle por lo culé que es. Yo siento el respeto y el apoyo de todos. Parecía que habíamos tocado la tecla, pero de golpe y porrazo pasamos por este bache. Hay que mostrar más personalidad y más barcelonismo. Es momento para dar la cara", dijo Xavi.

Cerca de culminar sus declaraciones, habló del futuro de Adama en el Barça. "De cara la temporada que viene no quiero hablar porque si no no estamos por lo que nos incumbe. Adama nos está ayudando. Se lo dije. 'Quizás no jugarás todo', pero es un revulsivo. Es diferencial, un extremo puro. Estoy contento con él. Cuando ha participado ha estado muy bien".

Por último, le preguntaron por nuevas incorporaciones, sobre todo en el sector defensivo. "La planificación la haremos con tiempo. Tenemos que tener a dos jugadores por posición de alto nivel. Es el Barça y estamos teniendo problemas. Hay que tener en cada posición dos futbolistas de nivel muy alto. Los refuerzos mañana no nos salvarán ningún gol. Centrémonos en lo que tenemos, en cubrir el objetivo. Del año que viene ya tendremos tiempo de hablar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído