Xavi, en el banquillo durante el Elche-Barça

EN LA RUEDA DE PRENSA PREVIA AL PARTIDO

Xavi cuenta el secreto para 'hundir' al Madrid y desvela los problemas del Barça

Publicación:6/05/2022 - 14:25h

Actualización:6/05/2022 - 14:25h

Xavi Hernández ha ofrecido unas palabras frente a los medios de comunicación sobre la importancia del partido liguero ante el Betis. El egarense también se pronunció sobre el presente del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer unas declaraciones previas al 'choque' por Liga ante el Betis de Manuel Pellegrini. En ellas, mencionó la dificultad del duelo ante los andaluces, la goleada (0-4) ante el Madrid, su opinión sobre los 'ADN' de ambos rivales y cómo afecta el buen presente que atraviesa la Casa Blanca al barcelonismo.

Primero, habló sobre la importancia del partido y de cómo llegan los béticos a este compromiso. "Tenemos una ocasión de oro para asegurar la Champions. Tenemos una oportunidad muy grande para cumplir los objetivos mínimos del club. Vamos con toda la motivación. Ellos vienen de ganar la Copa y están con confianza. Hay que felicitarlos y están haciendo una temporada fantástica. Será difícil y estamos preparados. Queremos la revancha y los tres puntos que nos certifiquen la Champions", afirmó el entrenador.

También comentó acerca del (0-4) en el Bernabéu y la clave para vencerles. "Nosotros dimos mucho valor en su momento. El (0-4) significaron tres puntos, pero no un título. Nosotros los rematamos. Al Madrid, lo dice la historia, cuando le perdonas el 0-2 o el 0-3 tienen jugadores para remontar. Nos indica cómo tenemos que competir en el futuro. Hay que ser más constantes para luchar por los títulos. Hemos sacado un poco la patita de lo que podemos llegar a ser. Hay que ser más constantes y hacerlo en partidos decisivos", agregó el egarense.

Además, aprovechó para aclarar las posibilidades de que el Barça gane con el 'ADN' del Real Madrid. "A nosotros nos costaría más, porque tenemos otro estilo. En Anoeta nos costó y sacamos el partido, en Villarreal la sensación fue de empate y se ganó. El Madrid tiene eso de que cuando lo perdonas te remontan. Ellos empiezan a creérselo y tienen esa dinámica positiva. Es su ADN. El fútbol tiene estas cosas, no siempre gana el que más se lo merece. Tardaríamos años en ganar de otra manera", exclamó el de Terrassa.

Sin embargo, fue firme al mencionar las cosas que se han logrado con el sistema de juego del Can Barça. "Lo que tengo claro es que jugando con este modelo se han conseguido cinco Champions, muchos títulos de Liga y el reconocimiento mundial. Se acuerdan del Barça de Guardiola y Messi. Se acuerdan de cómo se jugó. Para mí es crucial. Yo no tengo ninguna duda. Es esta la vía. En el Barça no hay otra. Igual tardamos más de lo normal y hay que tener paciencia. Lo dice la historia. Hay que competir por ahí y el aficionado culé se siente más orgulloso", dijo Xavi.

El presente blanco y los problemas del equipo

Cerca de finalizar, habló sobre el presente del Madrid y cómo afecta al aficionado. "Seguro que afecta a muchos culés. Somos antagonistas y es una realidad. A mí en noviembre me dijeron que el objetivo principal era entrar en Champions. Estamos en estas circunstancias. Vine con la ilusión de ganar títulos y no ha podido ser. Haciendo una valoración general, el equipo ha mejorado mucho pero no hemos sabido competir por los títulos. El Barça tiene que luchar por títulos", dijo Xavi.

Por último, dejó claro qué cosas debe mejorar de cara a la 2022/23. "Hay que insistir en la idea y el entendimiento del juego. Ha habido partidos excelentes y lo hemos disfrutado. Contra equipos grandes lo hemos hecho bien y en otros nos ha costado más. Hay que minimizar errores y aprender de ellos. Quizás necesitamos más tiempo, pero en el Barça no hay. La derrota del Cádiz y el Rayo son ejemplos. Hay que mejorar la efectividad. El día del Mallorca fue para ganar más holgadamente. La pena es que los últimos resultados no han acompañado", concluyó el míster.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído