Xavi en rueda de prensa

EN LA RUEDA DE PRENSA PREVIA AL PARTIDO

Xavi da la cara: Optimismo total, necesidad de títulos, defensa del estilo...

Publicación:19/10/2022 - 13:55h

Actualización:19/10/2022 - 18:01h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante la prensa para hablar sobre el compromiso liguero de este jueves ante el Villarreal y de cómo llega el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Liga frente al Villarreal. El egarense habló de los ánimos con los que llega el plantel al Spotify Camp Nou, de los objetivos de la temporada y del estilo de juego que tanto diferencian al club.

Comenzó destacando la complejidad del encuentro frente a los 'groguets'. "Es de los rivales más complicados de LaLiga. Le tenemos admiración, hacen las cosas muy bien, es camaleónico, con bloque bajo y alto. Emery es un grandísimo entrenador. Han encajado solo tres tantos. Es un rival físico que me gusta mucho cómo juega. Será difícil pero después de perder en el Clásico jugamos en casa y hay que sumar los tres puntos", apuntó el técnico.

También destacó las sensaciones que tiene con el grupo tras caer frente al Real Madrid y si hará o no modificaciones dentro del once. "El equipo está muy bien. Hemos entrenado bien. Vino bien el día de descanso y hoy hemos entrenado especialmente bien. Hay que cambiar la dinámica y eso pasa por ganar mañana. Algún cambio haremos para refrescar al equipo. Hay gente con fatiga acumulada. Hubo un esfuerzo extraordinario ante el Inter y en el Bernabéu también", sentenció Xavi.

Además, dejó claro nuevamente que su estilo de juego no tendrá modificaciones a pesar de los últimos resultados. "Jugamos con nuestra idea. En el Bernabéu y también contra el Inter se jugó a lo que queremos. Siendo protagonistas, chutando más cerca del área, con defensa avanzada. A veces sale y a veces no. A base de insistir se puede seguir creyendo. Tratamos de entrenar bien para que salgan los resultados. Tenemos clara la idea y los jugadores se sienten a gusto", afirmó.

Objetivos y una posible destitución

Por último, comentó sobre las metas que tiene para el final de campaña y si entendería una posible salida del banquillo. "Sí, claro, hay que conseguirlos. Lo dije el día del Gamper y mi sensación es que se pueden ganar títulos. Es el objetivo. Respecto a lo otro, claro que lo entendería. Es el fútbol. La gente por la calle me levanta el puño en señal de ánimo. Ahora hay que seguir y afrontar la realidad pero siempre soy positivo. No os engaño. El Barça es para ganar y conseguir títulos. Luego las sensaciones dirán. El objetivo es ganar esta temporada", concluyó el de Terrassa.