Xavi, en una rueda de prensa

TAMBIÉN HABLÓ DEL FILIAL

Xavi da sus candidatos para el Mundial y se 'moja' con la medular del Barça

Publicación:4/11/2022 - 14:15h

Actualización:4/11/2022 - 14:15h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante la prensa para hablar sobre el compromiso por Liga de este sábado ante el Almería y de sus candidatos en la Copa del Mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Liga frente al Almería de Rubi. El egarense habló del compromiso y de la despedida de Gerard Piqué, de sus candidatos a alzar la Copa del Mundo y de los movimientos que hará el club durante el mercado.

Comenzó destacando la dificultad del partido y la gestión de su entrenador en el banquillo. "Queremos los tres puntos, para presionar al Madrid y seguir la buena dinámica en Liga. Del Almería sabemos que tiene un gran entrenador, que Rubi conoce bien la casa. Tiene buen pie en el mediocampo, velocidad arriba, físicamente muy rápidos en banda, centrales agresivos... Nos va a complicar seguro. Es verdad que fuera de casa no han estado acertados, pero en casa han estado muy bien", apuntó el técnico.

En un partido que estará marcado por la despedida de Piqué, dejó claro que es lo que más le sorprendió de él cuando llegó al primer equipo. "A mí me sorprendió cuando vino su personalidad. Como jugaba nuestro modelo de juego, la personalidad con 20-21 años... era inusual para esa edad. Es valiente, tiene una capacidad especial, es muy inteligente, es uno de los mejores centrales que he visto nunca. Y un liderazgo muy importante", afirmó Xavi.

Ya en materia del Mundial de Catar, comentó sobre sus candidatos a hacerse con la Copa en diciembre. "Sigo a muchas selecciones, veo a Brasil y Argentina un escalón por encima del resto. Pero en un Mundial nunca se sabe, puede haber sorpresas y equipos europeos importantes, como España, Francia o Inglaterra", sentenció.

La plantilla y el mercado de invierno

Cerca de finalizar, se expresó acerca de los futbolistas que tiene en la medular y en el filial. "Depende también del contrario. El pivote es importante para dar equilibrio, en la presión alta, la salida del balón. Busi lo domina, Frenkie divide más porque es más físico, Kessie es una mezcla de los dos. A los futbolistas del filial los vamos siguiendo. Chadi es muy físico, con buena salida de balón, gana duelos. Puede tener presente y futuro, por eso está en la lista", dijo el egarense.

Por último, habló del mercado invernal ahora que no contarán con los servicios de Piqué en la zaga. "Sabiendo que Gerard se va, igual sí buscamos un central en el mercado de invierno. Lo analizaremos pasado el partido de Osasuna", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído