Xavi en una rueda de prensa con el Barça

EN LA PREVIA DEL BARÇA-CELTA

Xavi define el próximo objetivo del Barça y avisa que deben "mejorar en el juego"

Publicación:9/05/2022 - 13:28h

Actualización:9/05/2022 - 13:28h

Xavi Hernández ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido entre el FC Barcelona y Celta de Vigo, repasando la actualidad del conjunto blaugrana y definiendo sus próximos objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe en el Camp Nou este martes al Celta de Vigo en el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander 2021-22. La victoria será clave, puesto acercará al conjunto entrenado por Xavi Hernández a 'amarrar' la segunda plaza del campeonato y certificar su presencia en la próxima Supercopa de España. 

En la previa del encuentro, el entrenador de Terrassa ha comparecido ante los medios de comunicación para repasar las claves del partido contra el Celta, destacando que será una gran prueba para el Barça y que no estará permitido dejarse puntos. Xavi insistió, además, en que el equipo dirigido por Coudet llegará sin presión al Camp Nou, un estadio en el que ya sabe cómo ganar (recordando el 1-2 de la temporada pasada). 

"Tenemos que mejorar en el juego, no perder tantas pelotas y en sensaciones"

El egarense apuntó que "es una buena prueba para nosotros. Nos falta asegurar la segunda posición y acabar la temporada de la mejor manera posible. Su entrenador utiliza un sistema muy marcado y vendrán sin presión", resaltando además que tienen a jugadores como "Denis, Iago, Brais,... mucha calidad. Tenemos que mejorar en el juego, no perder tantas pelotas y en sensaciones. Los resultados están siendo buenos, eso sí".

En el mismo hilo sobre la necesidad imperial de mejorar el juego del equipo, el entrenador culé insistió en que "tenemos que hacer más acciones buenas que malas y eso pasa por no perder tantos balones. En este modelo de juego es muy importante, ser responsables, nos tiene que doler perder la posesión", explicando que "estamos presionando bien, recuperando balones en campo contrario, pero todavía tenemos que jugar mejor con el balón".  

Por otra parte, ha definido los objetivos de cara a los últimos tres partidos de la temporada, dejando claro que es primordial que el Barça permanezca en la segunda posición: "Tenemos que asegurar la segunda plaza para poder disputar la Supercopa. Si lo logramos, jugaremos con menos tensión, pero sin bajar los brazos. Recuperar buenas sensaciones, insistir en el modelo de juego y ganarlos".

Nombres propios de la plantilla

Asimismo, Xavi ha repasado varios nombres claves de la plantilla. Ha dejado claro que Sergio Busquets no tiene recambio claro en la plantilla y que por ello pide fichajes: "No hay un perfil exacto como él en el equipo. Tenemos que encontrar un equilibrio para mañana y para próximos años, No será eterno. El Barça debe tener dos jugadores para cada posición y hay posiciones que no las tenemos dobladas. Hay que hacer una buena planificación".

Sobre Ansu Fati, que marcó ante el Real Betis después de cuatro meses, el ex del Al-Sadd apuntó que "está bien. Hay que ir con cautela después de una lesión tan larga. Le veo feliz. Quedan tres partidos, está al 100%. Tenemos un plan para él y que no tenga una carga tan fuerte. Sería un riesgo innecesario que jugase los 90 minutos". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído