Carlo Ancelotti y Xavi Hernández antes del Clásico de Montjuïc

XAVI ANALIZA LA ACTUACIÓN DEL BARÇA

Xavi deja claro que el Barça mereció ganar y desvela el gran problema del equipo

Publicación:28/10/2023 - 19:51h

Actualización:28/10/2023 - 19:51h

Xavi Hernández ha repasado la actuación del FC Barcelona ante el Real Madrid, en una tarde en la que se identificó un gran problema para los azulgrana. La victoria estuvo muy cerca

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha quedado con la sensación de que pudo ofrecer muchísimo más en la visita del Real Madrid al Estadi Olímpic Lluís Compannys. Se adelantaron muy pronto, pero no subieron traducir la superioridad en gol y terminaron muriendo en la orilla ante un gran despliegue de un Jude Bellingham que firmó un doblete para 'rescatar' a los suyos en el último instante del enfrentamiento. 

El conjunto azulgrana se ha quedado con un mal sabor de boca y la sensación de que es un resultado injusto. De hecho, Xavi Hernández ha resaltado en rueda de prensa que han dominado durante más de una hora de partido, se quedaron cortos cuando Bellingham empató el marcador: "Hemos dominado 60 minutos, pero el fútbol es esto, si no marcas el 2-0... El Real Madrid tiene estas cosas... El Real Madrid con tres o dos ocasiones y media te hace dos goles. Nos ha faltado efectividad. El juego y lo planteado ha salido bien. Hemos merecido la victoria. Al final, nos han hecho sufrir, pero creo que, con total sinceridad, si alguien se llevaba el partido, era el Barça".

Xavi analiza la actuación de su Barça

Ese es el gran problema de un cuadro azulgrana que, a pesar de que se hace con las riendas del partido, del balón y de las ocasiones, no es capaz de traducirlo en goles que le empujen más facilmente a la victoria. Es el punto a mejorar y que podría marcar la diferencia si lo corrigen. Los culés necesitan cuatro ocasiones claras de gol... y los rivales, usualmente, dos o tres para imponerse en el marcador. 

A pesar de ello, ha quedado satisfecho con el juego de los blaugrana, pero no con el resultado: "Incluso el empate para nosotros se nos quedaba corto. Ellos parecía que se conformaban y, cuando parecía todo visto para sentencia, llega el centro desgraciado. Resultado muy malo pero, en juego, ha sido un paso adelante", aunque sí ha lamentado el bajón del equipo en la segunda mitad.

El bajón del Barça, decisivo

Xavi ha comentado que "hemos estado bien un cuarto de hora, pero a partir del minuto 60 nos ha costado. Tal vez el cansancio... y el rival tiene sus fortalezas. La clave ha sido al efectividad. Es un partido desgraciado. Hemos merecido más, la victoria es injusta. Ellos han sido más efectivos en los últimos minutos. Hemos hecho más para ganar el partido", añadiendo que "siendo positivos, hemos merecido más. Pero si perdonas al Real Madrid, pasan estas cosas. La jugada desgraciada del final... son detalles a mejorar"

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos