Xavi dando indicaciones en el banquillo

EN LA RUEDA DE PRENSA PREVIA

Xavi deja claro que el Barça-Sevilla es una "final" de Liga

Publicación:2/04/2022 - 14:02h

Actualización:2/04/2022 - 14:02h

Xavi Hernández ha ofrecido unas palabras sobre la importancia del partido liguero ante el Sevilla frente a los medios de comunicación. El egarense también se ha expresado sobre el Barça Femenino

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer unas declaraciones previas al 'choque' por Liga ante el Sevilla de Julen Lopetegui. En ellas, mencionó la rudeza del partido de este domingo, los objetivos del club para esta temporada, el compromiso del Real Madrid ante el Celta y sus sensaciones sobre el Barça Femenino.

Primero, habló sobre la importancia del partido. "Será otra final para nosotros. Es la oportunidad de llegar al segundo puesto tras una etapa de buenos resultados. Mañana podremos reafirmar que estamos en buena dinámica y trabajando bien. Será un Sevilla fuerte con un entrenador al que admiro. El Sevilla hace un gran trabajo y ficha bien. Vienen de tres empates. Esperamos el apoyo del público", afirmó el entrenador.

También comentó acerca del partido del Real Madrid ante el Celta y lo que deberán hacer para ganar a los andaluces. "Estaremos atentos a lo que pase en el Celta-Madrid. Sí, si hay un aliciente más, pero nos centraremos en lo que podemos controlar nosotros. Hay que intentar ganar al Sevilla y ser segundos. Queremos mantener la presión alta y la recuperación tras pérdida como hicimos en el Bernabéu. Tendremos unos 60 ó 70 minutos de alto nivel", dijo el egarense.

Además, aprovechó para hablar de los objetivos que tiene para esta temporada y del parón de selecciones. "El mensaje es continuar y no bajar la guardia. No vamos a relajarnos, lo del Bernabéu estuvo bien, pero los objetivos son quedar lo más arriba posible en Liga y ganar la Europa League. El 75 por ciento de nuestros jugadores no ha descansado y el parón nos puede haber ido bien. Es un sprint final en el que tenemos que apretar los dientes. Será un mes y medio en el que nos jugamos todo", exclamó el de Terrassa.

El Barça Femenino

Por último, expresó su emoción por lo que está logrando el equipo femenino y su experiencia durante el partido ante el Real Madrid. "El fútbol femenino es diferente por una razón física, pero en cuanto al fútbol disfruté muchísimo. La propuesta de Jona es un ejemplo. Es un equipo que ahora sostiene al barcelonismo. Me emocioné en el Camp Nou con ellas, se me puso la piel de gallina. Espero que tenga continuidad. El ambiente del femenino fue muy emocionante. Esperamos que la afición responda con nosotros, siempre lo ha hecho desde que estoy aquí", concluyó el míster.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído