Xavi durante el Barça-Cádiz

XAVI ASUME LA RESPONSABILIDAD

Xavi, tras la derrota del Barça: "Estamos cabreados, hay que competir mejor"

Publicación:19/04/2022 - 00:17h

Actualización:19/04/2022 - 01:37h

Al FC Barcelona le faltó creer y tener ilusión para quedarse con los tres puntos ante el Cádiz. Xavi Hernández ha dado la cara y tiró de autocrítica en sala de prensa tras la derrota

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dejó pasar el tren de LaLiga Santander, definitivamente. Los culés cayeron por la mínima ante el Cádiz en un partido en el que, si bien el Barça dominó de principio a fin y sumó ocasión tras ocasión, se quedó en eso: en el intento. Xavi Hernández habló en sala de prensa y reconoció que a su equipo le faltó ilusión, fe y ganas para quedarse con los tres puntos. 

Lucas Pérez marcó el gol que le dio la victoria a los de Sergio González, mientras que Ousmane Dembélé fue el único que dejó la sensación de peligro para los blaugrana. El de Terrassa se ha mostrado muy digustado en sala de prensa, ante la falta de actitud de los suyos sobre el terreno de juego ante el Cádiz. 

"Cometemos errores fáciles. No atacamos ni defendemos bien"

"No ha entrado el balón. Hemos generado muchas ocasiones. El Cádiz está muy bien organizado. Sergio trabaja muy bien. No hemos materializado las ocasiones", comenzó diciendo. "Al marcar, aún han hecho que el partido fuera más lento. Seguimos con el objetivo de la Champions intacta. Es una semana muy mala. Hay que cambiar la dinámica cuanto antes", añadiendo que "nos complicamos nosotros mismos la temporada. Son errores que no podemos cometer. Cometemos errores fáciles. No atacamos ni defendemos bien. El portero de ellos ha hecho un gran partido. Tenemos que ser más competitivos".

Xavi ha reconocido que el enfado en el equipo es monumental porque se han dejado en el camino una oportunidad de oro para aumentar la diferencia en la lucha por los puestos de la 'zona Champions': "Estamos enfadados. Perdemos una oportunidad muy buena, de oro, de diferenciarnos de los equipos de Champions y prácticamente decimos adiós a la Liga. Estoy enfadado. Hay que jugar con más determinación. Hay que hacer más cosas. Lo hemos entrenado. Hoy era una victoria de fe, ilusión y esperanza", dijo. 

Asimismo, el egarense asumió toda la responsabilidad: "soy el máximo responsable. Nos jugamos la clasificación para la Champions por eso estoy enfadado. Tendríamos que haber demostrado más ilusión. Lo que genera Dembélé no lo hace nadie.Hemos mejorado. Pero queríamos hacer más cosas y luchar por títulos".

Preocupación absoluta en el Barça

Sobre los puntos, en concreto, que le preocupan a Xavi en este momento, ha dicho que: "Me preocupa todo. Tenemos que ser humildes. No hemos hecho nada. Ha habido un cambio de modelo, pero hay que mejorar. Hay que jugar con más ímpetu. Hemos de marcar las ocasiones. Y es fundamental adelantarse en el marcador. Hemos de mejorar. Hay que apretar los dientes".

Sobre la racha que ha perdido el Barça de partidos invictos en Liga, señaló que "llevábamos buenos partidos, pero en los dos o tres últimos no hemos sido nosotros. Tenemos que tener más personalidad, ganar más duelos.. Hay que mejorar. Quedan siete finales. Tenemos que ser autocríticos. Son errores nuestros".

'Dardo' a la Grada de Animación

El de Terrassa ha asegurado que "necesitamos a la gente. Hoy la gente ha estado extraordinario. Ojalá la grada esté con nosotros en el próximo partido. El barcelonismo debe estar unido más que nunca, y como mínimo ir a la Champions el próximo curso".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído