Xavi, durante un partido ante el Girona

TAMBIÉN HABLÓ DE LUCAS ROMÁN

Xavi desengrana la actualidad del Barça: Dembélé, Raphinha, Ansu, Pablo Torre...

Publicación:31/01/2023 - 14:49h

Actualización:31/01/2023 - 14:49h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante la prensa para hablar sobre el compromiso de Liga de este miércoles ante el Betis y de la actualidad de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido liguero frente al Betis de Manuel Pellegrini. En ella habló sobre la dificultad del encuentro y de las sensaciones que tiene a día de hoy con el estado de la plantilla.

Comenzó su intervención mencionando la dureza del compromiso y el trabajo de Pellegrini en el conjunto andaluz. "Nos sirve de mucho el partido de la Supercopa. Pellegrini varía muy poco su sistema y le funciona mucho, tienen mucho talento y con balón es de los mejores equipos de LaLiga. Tienen jugadores diferenciales y de mucho nivel. Nos costará mucho en su estadio pero tenemos que imponer el hecho de tener el balón. Será muy importante mantener la posesión y seguir atacando. Nos pueden someter y complicar la vida, es una salida muy complicada. El año pasado ganamos en el descuento", afirmó.

También aprovechó para comentar acerca del juego del equipo en los últimos compromisos. "Si miramos los últimos seis o siete partidos hemos jugado muy bien en cuatro y en los otros dos no hemos estado del todo finos.  El objetivo es partir de jugar bien para ganar los partidos. No hay que esconderse, es nuestro modelo, a partir de tener el balón y generar ocasiones ganar el partido. Tenemos que intentar acercarnos al nivel que tuvimos contra el Madrid en la Supercopa. Estamos muy bien en muchos aspectos, en circulación alta y demás, pero hay que intentar tener más 'punch' en ataque. Estamos espectacular en presión alta porque robamos balones que producen goles. Somos los primeros que hacemos autocrítica y sabemos dónde podemos mejorar. Nos gustaría ganar holgadamente pero cuesta mucho", apuntó el técnico.

La plantilla y Dembélé

Cerca de finalizar, hizo énfasis en la lesión de Ousmane Dembélé. "Es una baja importante y sensible. Es una lesión en una musculatura difícil de prever porque es en una zona complicada. Estaba en un momento de confianza y juego extraordinario, nos generaba diferencias y un trabajo defensivo importante. Es difícil de suplir pero entre todos intentaremos que no se note. Hay futbolistas de sobra", sentenció.

Por último, habló de algunos referentes del equipo y de una pieza del filial. "Ansu el otro día hizo un gran partido con un gran trabajo en presión tras pérdida y generamos muchas ocasiones por su intensidad. Le volvemos a ver con esas ganas y saldrán las cosas, seguro, no tengo dudas. Raphinha en general tiene que generar más en ataque, atreverse más, ser más decisivo en tres cuartos de campo, no solo Rafa, el resto también. Nos falta atrevimiento y tener menos miedo en el último pase. Rafa será importante, confío mucho en él y en que marcará la diferencia. Lleva 4 goles y 7 u 8 asistencias, no son malos números y que siga con la confianza que le tenemos. Sobre Pablo no quiero que se marche cedido, creo que podemos necesitarlo. Lucas Román entrenó ayer, acaba de llegar, tiene buena zurda y talento. Lo tenemos que seguir, es interesante y puede ser muy útil", concluyó el egarense.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído