Pedri protesta en el suelo durante el Levante-Barça

DOS 'PERLAS' DEL BARÇA

Xavi dio con la tecla: Pedri y Gavi revolucionaron al Barça y decidieron el duelo

Publicación:11/04/2022 - 02:07h

Actualización:11/04/2022 - 02:07h

Xavi Hernández le cambió la cara al FC Barcelona contra el Levante desde el banquillo. Acertó, de manera inmejorable, con el ingreso al terreno de juego de Pedri y Gavi en la segunda parte

Ver calendario del FC Barcelona

En Frankfurt fueron Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé, mientras que en Valencia fueron Pedri González y Gavi los jugadores que marcaron la diferencia y dieron aire al FC Barcelona para el 'punch' final en la búsqueda de un resultado positivo. Fueron claves para que el conjunto azulgrana diera un paso extra y cumplieran, a la perfección, las peticiones de Xavi Hernández. La diferencia se vio en el marcador. 

Contra el Valencia, el partido se le atascó al Barça por casi una hora. El conjunto azulgrana se vio sin brillo y con dudas en todas las líneas. Solo estaban apareciendo Marc-André ter Stegen y Eric García para darle una vida extra a los culés, pero fue insuficiente. Xavi dio ingreso a Gavi y Pedri en el minuto 56 y ambos se encargaron de dinamizar el ataque y darle 'otra cara' a un Barça que ya estaba por detrás en el marcador (1-0) y que acababa de ver cómo Ter Stegen atrapaba el lanzamiento de Roger. 

El Barça se mostró más incisivo, superando líneas más fácilmente y con ánimos de proponer algo nuevo. Como efecto dominó, llegó el empate, gracias a un 'chispazo' de Ousmane Dembélé, quien si bien estaba muy desaparecido (como todo el ataque), le bastó una buena jugada para marcar la diferencia. El internacional con francia envió un gran centro al área desde la banda para que apareciera Pierre-Emerick Aubameyang para cabecear a lo más profundo de la red 'granota'.

El 'baby boom' dio su efecto poco después y Pedri volvió a marcar, por segunda jornada consecutiva e impulsado por un gran Gavi, quien inició una jugada sensacional por la derecha, marchándose de Son con bastante facilidad, para sacarse un pase atrás, que lo cazó Pedri González para rematar de primeras con el interior al palo largo. Xavi le había pedido que chutara más... y el de Tegueste está cumpliendo sin 'peros'. 

Una charla que cambió al Barça

Gavi y Pedri, junto a Marc-André ter Stegen y Luuk de Jong, han sido los grandes protagonistas del partido, pero también un Xavi Hernández que ha vuelto a demostrar que se pueden ganar partidos desde el banquillo... y desde el vestuario. El egarense desveló la charla que dio al equipo en el descanso que permitió a los culés saltar al campo con energías renovadas: "He avisado que necesitábamos una marcha más. Cuando estás espeso, desde mi experiencia en el fútbol, hay que jugar fácil. No estábamos para florituras. En la segunda parte estuvimos más pulcros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído