Xavi Hernández durante una rueda de prensa

XAVI REPASA LA ACTUALIDAD CULÉ

Xavi elogia el rol de Pedri en el Barça y revela las 'quejas' del vestuario

Publicación:2/12/2023 - 13:47h

Actualización:2/12/2023 - 14:25h

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa de la visita del Atlético de Madrid (domingo, 21:00 h), en un partido decisivo en la pelea por LaLiga EA SPORTS. Ha repasado todas las claves

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández es consciente de que el FC Barcelona se juega mucho en la visita del Atlético de Madrid al Estadi Olímpic Lluís Compannys (domingo, 21:00 horas). Ambos conjuntos llegan al partido con la misma cantidad de puntos (31) y el que gane saldrá reforzado. No es un enfrentamiento decisivo, porque la temporada es muy larga, pero sí uno muy importante. Los culés, tras el empate contra el Rayo Vallecano (1-1), saben que no pueden dar un paso en falso si quieren 'pelear' por revalidar el título de LaLiga. 

El entrenador egarense ha repasado toda la actualidad del equipo, 'mojándose' sobre el estado del equipo tras la remontada al Oporto y clasificación a los octavos de final de la Champions League, así como la importancia de 'superar' el bloque bajo del equipo de Simeone y, más importante aún, el estado físico de un Marc-André ter Stegen que sufre problemas lumbares y que no entrenó con sus compañeros durante la sesión de este sábado. 

Del guardameta de Mönchengladbach, ha descartado su presencia porque continúa con molestias: "Se ha probado y tiene molestias. Veremos la semana que viene. Está triste por no poder jugar. Está descartado para mañana". Es una baja importante, aunque está un Iñaki Peña que está firmando actuaciones importantes. Ya contra el Oporto fue decisivo y ante el Atlético de Madrid puede sumar más relevancia. Está preparado para el reto. 

¿Quejas del vestuario? 

Por otra parte, entre los nombres propios de la rueda de prensa han estado Ronald Araújo y Jules Koundé, quienes no han estado contentos cuando han jugado en el lateral derecho. Xavi ha querido 'zanjar' la polémica comentando que "el problema será para sus seleccionadores, tanto Koundé como Araujo juegan de laterales allí (en Francia y Uruguay). Aquí juegan de centrales, aunque puedan caer en una banda. No hay debate. He tenido conversaciones. Se adaptan al grupo. Son centrales naturales que pueden adaptarse a la banda".

No ha entrado en polémicas con el rol de Alejandro Balde, quien está siendo menos indiscutible en el planteamiento y cuya titularidad peligra 'gracias' al nivel de Joao Cancelo: "Está bien, el día de Vallecas da el pase que acaba con el gol en propia puerta. Tendrá minutos y será importante, como Marcos Alonso o Cancelo", apuntó, mientras que sí ha destacado el importante rol de Pedri González: "Hizo un muy buen partido ante el Oporto. Dio pausa y criterio en la segunda parte. Lo buscamos mucho. Fue el que más corrió del equipo, casi 13 kilómetros. Trabajó en el bloque bajo y medio. Ha vuelto bien físicamente y seguirá siendo importante para el grupo". 

Motivación 'extra' en el vestuario

Por otra parte, sobre lo decisivo del duelo, comentó que "Son tres puntos más, pero ante un rival directo para ganar títulos. Están en un buen momento de forma. Necesitamos a la afición. Estuvieron a tope ante el Oporto y necesitamos que nos animen hasta el final. Lo que más me preocupa es dominar el juego a través de la pelota. Atacar espacios. Los equipos de Simeone siempre son difíciles, con su bloque bajo, muy agresivos. Tenemos todos los números para hacer un gran partido y sumar los tres puntos".

Pese al optimismo, Xavi es consciente de que tendrá en frente a un equipo muy complicado y que está en un buen estado de forma, gracias al 'Cholo' Sineone: "Cada vez le tengo más respeto y admiración. Por todo lo que ha hecho, con su estilo, diferente al nuestro. Es digno de elogio lo que ha logrado en un club grande como el Atlético. Ha cambiado la historia del club en los últimos 15-20 años. Ahora tiene jugadores mejor dotados técnicamente, ofensivos. Es un rival que tiene las dos cosas. Te aprieta arriba, pero también en bloque bajo. Tiene a todo el mundo enchufado y toda mi admiración para el Cholo".

En ese orden de ideas, el de Terrassa ha apuntado que llega el momento para que el Barça juegue bien y le acompañen los resultados: "Debemos ser más constantes. No podemos decir que estamos en el mejor momento de la temporada. Hemos hecho minutos muy buenos. Hay que mejorar en el juego y la consecuencia serán los buenos resultados".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído