Lamine Yamal contra el Tottenham en el Gamper

LAMINE YAMAL, TITULAR ANTE EL CÁDIZ

Xavi explica el motivo por el que ha elegido a Lamine Yamal

Publicación:20/08/2023 - 19:37h

Actualización:20/08/2023 - 23:06h

Lamine Yamal ha sido la gran novedad de la alineación del FC Barcelona para enfrentar al Cádiz. Con 16 años, le ganó la partida a jugadores como Ez Abde, Ansu Fati y Ferran Torres. Xavi Hernández ha explicado los motivos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha recibido la visita del Cádiz CF en el Estadi Olímpic Lluís Companys en la segunda jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024. Los blaugrana han sorprendido con la titularidad de Lamine Yamal quien, a sus 16 años, empieza a ser tomado en cuenta por Xavi Hernández en sus planes. Ya le ha ganado la partida a jugadores como Ansu Fati, Ferran Torres y Ez Abde. Apunta muy alto. 

Xavi explica la titularidad de Yamal

Ha sido una auténtica novedad, pero el entrenador azulgrana le ha 'defendido' en la previa del partido, en declaraciones emitidas a 'Movistar+': "Creemos que nos puede ayudar y que pese a su corta edad, es muy maduro que nos puede aportar muchísimo y marcar diferencias en ataque. Lo que vemos en los entrenamientos nos gusta muchísimo", señaló Xavi. No hay dudas de que, ante un equipo tan cerrado como el Cádiz, puede ser muy importante. 

La presencia de Lamine Yamal habla muy 'bien' de cómo está afrontando estos meses el jugador formado en La Masia en actividades en el primer equipo. Es uno de los atacantes más prometedores que han salido de la cantera, pero la realidad es que deja muy 'señalado' a los que ya tienen más experiencia en la élite, siendo el caso de Ansu Fati o Ferran Torres, además de un Ez Abde que acaba de regresar de su cesión del Osasuna.

Lamine Yamal responde a la apuesta del Barça

La presión no existió para el futbolista formado en La Masia, todo lo contrario. Desde el pitido inicial fue el encargado de desestabilizar a la defensa gaditana por la derecha. El Barça volcó el trabajo de los centrocampistas por la izquierda para que, en los cambios de dirección, encontraran a un Yamal que vivió en el área rival y que demostró ser el jugador con más desparpajo y peligro en el ataque, sobre todo en la primera mitad. De hecho, tuvo la ocasión más clara en los primeros 45' con un disparo que blocó, milagrosamente, Conan Ledesma. Será muy difícil que le 'bajen' del primer equipo y aumentará el debate en búsqueda de un puesto en la alineación inicial de Xavi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído