Xavi en rueda de prensa

TAMBIÉN HABLÓ DE DANI ALVES

Xavi hace un repaso por la actualidad culé: Gavi, la Copa del Rey, el equipo...

Publicación:21/01/2023 - 14:26h

Actualización:21/01/2023 - 14:26h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante la prensa para hablar sobre el compromiso por Liga de este domingo ante el Getafe y del presente deportivo del plantel

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Liga frente al Getafe de Quique Sánchez Flores. El egarense habló del cruce por cuartos de Copa del Rey frente a la Real Sociedad y del compromiso ante el Getafe. También de la situación de Dani Alves y del buen momento de varios futbolistas de la plantilla culé.

Comenzó su intervención mencionando la dificultad del partido liguero frente el conjunto 'azulón'. "El Getafe es un equipo que trabaja muy bien la línea defensiva. Es un bloque rocoso, muy físico, con un fútbol muy directo con referencias delante como Ünal o Mayoral que ganan muchos duelos. Quique trabaja muy bien el sistema defensivo y nos costará. Habrá que tener paciencia y es un partido que se puede atragantar pero con el momento de forma y confianza esperamos ganar. Hemos perdido puntos en tres oportunidades y mañana es un partido de esos que se puede complicar. No tenemos un calendario nada fácil, es muy exigente diría yo", apuntó.

También aprovechó para dejar claro las sensaciones que tiene de cara al cruce de Copa ante la Real. "Jugar en casa es bueno y siempre con el rival los jugadores se vienen más arriba. A partir de ahí nos ha tocado el club más en forma y pasan por un momento muy bueno. No ha ido mal el sorteo pero hay que demostrarlo en el campo", afirmó el técnico.

Además, comentó sobre la situación de Dani Alves, quien se encuentra detenido por un cargo de abuso sexual. "Es difícil comentar una situación así. Como todo el mundo estoy sorprendido e impactado, un poco en estado de shock conociendo a Dani. Es un tema de la justicia y la justicia dictará lo que sea, no podemos entrar. En cuanto a Dani me sabe muy mal con él por cómo fue con nosotros. Sorprendido e impactado", aseguró Xavi.

El estado de la plantilla

Cerca de finalizar, se expresó acerca del buen momento de Gavi y Andreas Christensen. "Creo que han ido muy bien las charlas individuales y los vídeos. Gavi es de los que más ha pasado por vídeo individual. Es un jugador muy joven y esa inmadurez de la edad nos hacía no competir bien en determinados momentos. Ha madurado mucho, sabe hacer una falta táctica cuando toca, sabe cuando recibir de espaldas... Compite cada día mejor y con sus ganas y coraje es muy importante para el equipo. Andreas me da mucha confianza y seguridad cuando juega. Por su zona pasa poca cosa. Lo solventa muy bien y es una sensación de tranquilidad cuando está. En salida de balón, de cabeza, gana duelos, es un fichaje muy bueno de la dirección deportiva y él está ganando mucha confianza. Es joven, tiene personalidad y ya domina el idioma", dijo el egarense.

Por último, habló del resto de los protagonistas del equipo. "Ansu es un papel decisivo en el equipo, por eso es un futbolista diferencial y tiene esa comunión buenísima con el gol. Es determinante y está siendo importante para el equipo. Tiene que ser una referencia. Ferran está bien, lo que no le sale es el gol. Tenemos confianza ciega en él y es muy importante. Ese gol que le falta le vendrá muy bien. Franck ha dado un paso al frente, no es fácil adaptarse a otra filosofía. Le pasó a los mejores. El partido que hizo en Ceuta es el nivel que tiene que dar y demostrar. El canterano Alarcón es una de las opciones, siempre miramos en la casa. Ya subió hace un mes a entrenar y me gustó mucho. Puede jugar de '9', de '11' o de '7', es versátil, con capacidad de gol y que va muy bien al espacio. Ahora está con nosotros y si se lo gana puede tener minutos", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído