Xavi Hernández celebra un triunfo del Barça

LOGRO IMPORTANTE DE XAVI

Xavi Hernández iguala un registro de Pep Guardiola en el Barça

Publicación:30/10/2022 - 20:53h

Actualización:30/10/2022 - 20:53h

Con la victoria ante el Valencia este sábado, el FC Barcelona de Xavi Hernández ha conseguido igualar una marca de la primera temporada de Pep Guardiola en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

No hay dudas de que será imposible igualar los registros y éxitos del FC Barcelona que entrenó Pep Guardiola, sobre todo en la temporada 2008-2009 en la que consiguió un 'sextete' histórico y se convirtió en el mejor equipo del mundo y, muy probablemente, de la historia. Fue una época imposible de igualar y que dejó al cuadro azulgrana en lo más alto, pero hay 'pequeños' registros que, de momento, se están alcanzando. 

El Barça de Xavi Hernández va en línea ascendente, a pesar de que el rendimiento del equipo en la Champions League estuvo lejos de cumplir con las expectativas. En LaLiga consiguieron el décimo triunfo en lo que va de temporada y están únicamente a un punto del liderato, ocupado actualmente por el Real Madrid. Contra el Valencia, en una victoria agónica que Robert Lewandowski resolvió con un gol en el descuento, los azulgrana igualaron un registro de Pep Guardiola. 

Y es que, en los primeros 38 partidos de LaLiga del de Santpedor al mando del banquillo del Barça, se consiguiron 87 puntos a razón de 27 victorias, seis empates y cinco derrotas. Son los mismos registros de Xavi Hernández en sus primeros 38 partidos disputados en el campeonato español, aunque los contextos son muy diferentes porque Guardiola lo consiguió en una temporada y el de Terrassa en dos 'mitades'.

Mientras que Guardiola lo consiguió en la 2008-2009, Xavi lo ha alcanzado desde su llegada al banquillo en noviembre de 2021 (con la 2021-2022 ya comenzada) y lo que va de la presente campaña. Como mencionábamos antes, son contextos completamente distintos pero que hablan de dos técnicos con unos registros impresionantes en sus primeros compases de sus etapas en el banquillo azulgrana. 

La diferencia entre el Barça de Pep y Xavi 

A pesar de que las cifras son idénticas (87 puntos en 27 victorias, seis empates y cinco derrotas), en lo que sí se diferencian en la efectividad goleadora, con un punto a favor al Barça de Pep Guardiola que era una máquina de generar peligro y, sobre todo, goles. En la 2008-2009 sumaron 105 goles a favor y 35 en contra, para una diferencia de +70. El de Xavi, por el contrario, han conseguido marcar 'solo' 72 goles por los 25 en contra (+47). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído