Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso liguero frente al RCD Espanyol. En ella habló de las salidas de Mateu Alemany y Sergio Busquets. Además, también mencionó el trabajo del club acerca de sus reemplazos y la labor de Jordi Cruyff en la dirección deportiva.

Xavi lamenta la baja de Busquets

Comenzó su intervención resaltó la importancia que tendrá la partida de Busquets en verano. "Su marcha nos perjudica como equipo, pero acierta con sus decisión. Más allá de un amigo, es el jugador más inteligente con el que he jugado. Ha sido un 10 en todo, en conducta, entrega, actitud, fútbol... Es el mejor mediocentro de la historia del Barça sin ninguna duda. Cuando no estaba nominado al Balón de Oro era una injusticia", apuntó Xavi.

En la misma línea, destacó que ya están en búsqueda de un sustituto que cumpla con las expectativas. "No se acaba una era, creo que estamos empezando una. Ojalá futbolistas como Pedri, Gavi y otros nos puedan superar a 'Busi' y a nosotros. Intentaremos que el sustituto tenga personalidad. Hay que encontrar una pieza que se asemeje porque nosotros nos variaremos nuestra forma de jugar", sentenció el míster.

Jordi Cruyff, ¿en la rampa de salida?

Sumado a ello, también comentó la baja de Alemany y el presente de Jordi Cruyff. "Con Mateu Alemany perdemos un activo importante. Ha sido un placer trabajar con él porque ha sido capital para la reestructuración del club, trabajando mano a mano con Jordi (Cruyff). A él también le tengo una confianza tremenda, es válido, capaz y debe decidir como queda la estructura. Ha sido una pieza fundamental y me ha ayudado mucho personalmente. Si se va hay que agradecerle su trabajo. No hay nada decidido", afirmó el egarense. 

Por último, habló de la posible incorporación de Deco de Souza como activo dentro de la dirección deportiva. "No hay nada decidido sobre Deco, no hay nada, ya se comunicará. Lo único seguro es que Alemany marcha", concluyó, dejando sobre la mesa que las reuniones entre ambos y la decisión de la Junta Directiva de contratar al portugués va viento en popa.