Xavi Hernández en un partido del Barça en LaLiga

NO ERAN LÍDERES DESDE 2020

Xavi lleva al Barça a lo más alto de LaLiga 833 días después

Publicación:3/10/2022 - 00:05h

Actualización:3/10/2022 - 09:08h

Hay que remontarse hasta la temporada de la pandemia (2019-2020) para encontrar la última vez que el FC Barcelona fue líder de LaLiga Santander. Dos años y tres meses después, están en la cima

Ver calendario del FC Barcelona

El 21 de junio de 2020, después del empate del FC Barcelona contra el Sevilla (0-0) y posterior victoria del Real Madrid ante la Real Sociedad (1-2), fue la última vez que el conjunto azulgrana era líder de LaLiga Santander. De eso, han pasado dos años y tres meses (833 días, para ser exactos). Los culés han vuelto a 'asentarse' y arrebatar la primera posición del campeonato al conjunto madridista. 

El Madrid ganó esa Liga (2019-2020), la siguiente se la llevó el Atlético de Madrid (2020-2021) y los madridistas volvieron a triunfar en el pasado curso, mientras que el Barça veía lejos la posibilidad de disputársela a pesar de que quedó en la segunda posición. En esta campaña, los de Carlo Ancelotti habían firmado un arranque sensacional con seis victorias en los primeros seis partidos, pero 'pincharon' este domingo ante el Osasuna (1-1). 

La Casa Blanca tiene los mismos puntos que un Barça (19) que ha escalado a la primera posición y que se ve beneficiado de la diferencia de goles, que es bastante significativa. La de los culés es de +18, mientras que la de los madridistas es de +11. Ahora, ambos equipos entrarán en un punto en el que cada error valdrá el triple... con el Clásico a la vuelta de la esquina. 

Y es que se verán las caras el próximo 18 de octubre en el Santiago Bernabéu en un partido que puede ser decisivo antes del parón por el Mundial de Qatar. Antes, el Barça enfrentará al Celta en el Spotify Camp Nou y los 'blancos' vivirán un derbi madrileño ante el Getafe, ambos con partidos de Champions League de por medio. La exigencia es máxima y lo será a lo largo de todo el campeonato, porque los dos quieren ganarlo. 

El mérito de Xavi Hernández

Si bien es muy pronto para cantar victoria y el recorrido es muy largo para que el Barça pueda tener opciones de ganar LaLiga por primera vez desde 2019, hay que reconocer que el salto que ha dado el equipo desde entonces ha sido gigante y que mucho mérito lo tiene un Xavi Hernández que le está cambiando la cara al equipo y cuyo trabajo ha sido más que notable, incluso cuando no se apostaba 'nada' por él.

La regularidad del equipo será clave para soñar en grande en esta temporada, pero de momento las sensaciones que ha dejado el equipo dan espacio a creer que pueden volver a reinar después de varios años protagonizados por las humillaciones en Europa e intentos fallidos en LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído