Xavi Hernández durante el partido entre el Eintracht-Barcelona

EN LA RUEDA DE PRENSA PREVIA AL PARTIDO

Xavi motiva a la plantilla y recuerda que solo los mejores entran en Champions

Publicación:30/04/2022 - 14:26h

Actualización:30/04/2022 - 14:26h

Xavi Hernández ha ofrecido unas palabras frente a los medios de comunicación sobre la importancia del partido liguero ante el Mallorca. El egarense también se ha pronunciado sobre el final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer unas declaraciones previas al 'choque' por Liga ante el Mallorca de Javier Aguirre. En ellas, mencionó la oportunidad que tienen para clasificar a la próxima Liga de Campeones, lo que significa motivar a los jugadores, la forma de jugar el entrenador rival y las ocasiones de gol que crear el Barça.

Primero, habló sobre la importancia del partido y de cómo llegan a este compromiso. "Nos ha ido muy bien esta semana para trabajar y recuperar a gente. Nos tenemos que animar. El lunes estábamos tristes, el martes menos. El miércoles empezamos a trabajar y lo hemos hecho bien. No estamos últimamente para tirar cohetes y hemos perdido dos oportunidades de oro. Tenemos otro partido en casa muy similar a los de Cádiz y Rayo. Necesitamos el triunfo para recuperar sensaciones y para sumar. Todos nos jugamos mucho en este tramo final de temporada. Hay que hacer un esfuerzo bestia para meternos en Champions", afirmó el entrenador.

También comentó acerca del técnico de los mallorquines. "Aguirre saca rendimiento siempre. Es honrado. Ha cambiado el sistema, un perfil más defensivo y aprovecha muy bien las acciones a balón parado. Han sacado provecho. Ha conseguido ganar partidos importantes y ahí los tiene metidos para salvar la categoría. Mañana tenemos otro hueso", agregó el egarense.

Por otro lado, aprovechó para hablar de la clasificación a la Champions y los 'métodos' que usa para mantener motivados a los jugadores. "Veo a los jugadores motivados. Hay que poner retos. Van a entrar en Champions los que tengan más deseo. Este es un club hecho para ganar títulos. Hay que tener fe para conseguir el mínimo objetivo. No puedo explicar todo. Los retos son motivacionales, sí. Por ejemplo, marcar en los primeros 20' se ganan algo extra. No encajar, algo más. No sé, imaginad. A veces hay que ir tocando teclas. Yo también he sido futbolista. Una barbacoa, pagas una cena... Que el entrenador toque el bolsillo también motiva al jugador", exclamó el de Terrassa.

El final de temporada y las oportunidades del equipo

Cerca de finalizar, mencionó la debacle sufrida en el último tramo de la campaña. "Es momento de dar un paso adelante. Hay que hacer más equipo que nunca y sacar la personalidad. No es por mala actitud. Es por situaciones que nos han pesado. Encajar pronto, no ser efectivos... Hay que mejorar. Es momento de sacarlo adelante y sacar la personalidad. Tengo un equipo ganador y esa es la realidad", dijo Xavi.

Por último, dejó claras las ocasiones de gol que genera el equipo. "Cuando tiras 28 veces a puerta y el rival 3 no creo que sea por falta de entendimiento del juego. Es por deseo y por fe. Cuando veo el partido repetido tanto de Cádiz como de Rayo, son partidos que tienes que ganar. Otra cosa es el Eintracht, que no estuvimos bien. Pero lo que generamos lo tenemos que meter", concluyó el míster.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído