Xavi en una rueda de prensa con el Barça

TAMBIÉN HABLÓ SOBRE LEWANDOWSKI Y ADAMA

Xavi no se 'moja' con la continuidad de Frenkie y apunta al mercado estival

Publicación:14/05/2022 - 14:02h

Actualización:14/05/2022 - 17:20h

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido este sábado en la rueda de prensa previa al compromiso que tendrá este domingo el conjunto catalán frente al Getafe

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona​, ha dado unas declaraciones en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga de este domingo entre el conjunto blaugrana y el Getafe. En ellas, habló de la posible salida de Frenkie de Jong, de la incorporación de Robert Lewandowski o Álvaro Morata, de la convocatoria de Ronald Araújo y de las salidas en el próximo mercado veraniego.

Comenzó su intervención frente a las cámaras hablando sobre el futuro de Frenkie. "Para mí es un jugador muy importante. Ha sido titular casi siempre, excepto cuando ha rotado. Es un futbolista fundamental, pero luego está la situación económica del club. No con Frenkie, lo digo en general. Es un jugador que me gusta muchísimo, pero vamos a ver cómo está la situación", afirmó el egarense, sin dar seguridad sobre la continuidad del neerlandés.

Después, quiso hacer énfasis en Araújo, quien se mantiene como duda para el compromiso ante el conjunto madrileño. "Él quiere jugar. En ningún momento quedó inconsciente y tiene ganas de estar. Me emociona el compromiso que tiene. Las sensaciones son muy buenas. Él no quedó inconsciente y en ese sentido es importante para que mañana pueda jugar", agregó el de Terrassa.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad de comentar acerca de Morata y Lewandowski, dejando claro que la edad no es un impedimento para fichar a nadie. "Hablar de jugadores que no tenemos no me aporta. La situación es la que tenemos. Si me preguntáis por Frenkie, hablemos. Pero hablar de jugadores que no tenemos no es importante. He fichado a Dani Alves con 38. No es la edad, es el rendimiento. Los futbolistas se cuidan tanto y cada año son más profesionales. Cada futbolista es un mundo. No es una prioridad la edad", expresó el técnico.

Las salidas, el futuro '9' y Adama

Cerca de culminar sus declaraciones, dio punto de vista sobre las salidas que habrán en la ventana de traspasos. "No hemos dicho nada a los jugadores porque no se ha acabado la temporada. No hemos hablado con nadie. Necesitamos a todos al cien por cien. Cuando cubrimos los objetivos se empezará a planificar de cara el año que viene", dijo Xavi.

Por último, le preguntaron sobre la necesidad de fichar un delantero centro y la permanencia de Adama Traoré en el equipo. "No toca hablar de esto. Cuando cumplamos el objetivo hablaremos. El club sabe lo que necesitamos para ser competitivos. La junta nos exigirá títulos y tenemos que mejorar. Con Adama decidiremos en cuanto sepamos la situación económica. Ha sido importante, pero tiene competencia con Ferran y Ousmane. Cuando estaba mejor que Ousmane jugaba. Va de rendimiento y del momento", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído