Xavi en rueda de prensa

TAMBIÉN HABLÓ DEL BUEN MOMENTO DEL GRUPO

Xavi no teme al Madrid en Copa y se pronuncia sobre el fichaje del lateral

Publicación:27/01/2023 - 14:47h

Actualización:27/01/2023 - 14:47h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante la prensa para hablar sobre el compromiso de Liga de este sábado ante el Girona y de un posible Clásico en Copa

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido liguero frente al Girona de Míchel. En ella habló sobre la dificultad del encuentro, del sorteo de Copa del Rey y también del buen momento de la plantilla.

Comenzó su intervención mencionando la dureza del compromiso y el trabajo de Míchel. "De acuerdo con Michel, el Girona es valiente, agresivo en presión alta, se parece a lo que jugamos nosotros. Es de los entrenadores que más me gusta, es un referente. Nos puede complicar la vida. Será un partido muy duro. Es importante la tarea que hace y no solo en Girona. Es muy inteligente. Lo era como jugador y lo transmite como técnico. Dinámico, presión alta...", afirmó.

También aprovechó para comentar acerca del posible cruce de Copa con el Real Madrid en el sorteo del lunes. "Ya veremos. No pensamos en la final. Dependemos de un sorteo. El que nos toque, a por él", apuntó el técnico, quien ya conoce lo que es derrotar a los merengues en grandes escenarios.

Además, puso sobre la mesa el gran momento del equipo y el posible fichaje de un lateral durante el mercado. "Estamos en un buen momento, salvo por lo de la Champìons. Bien situados en Liga, en Copa y con un titulo de Supercopa. Podemos hacer una gran temporada. De fichajes, la plantilla está muy bien confeccionada. Salvo Bellerín no tenemos un lateral natural pero tenemos opciones muy buenas", aseguró Xavi.

El estado de la plantilla

Cerca de finalizar, hizo énfasis en los diferentes integrantes del plantel. "Ferran es un jugador que siempre entrena bien. No baja los brazos. Es un ejemplo le salgan mejor o peor las cosas. Marc (Ter Stegen) está entre los tres mejores del mundo, si no el mejor. Para el Barça por como jugamos es el mejor.  Gavi no engaña a nadie. Es pura pasión, motiva, contagia, tiene una gran personalidad. Con 18 años se ve su grandeza entrenando con un alma bestial", sentenció.

Por último, habló de Ansu Fati y de Arnau Martínez. "Está cómodo cerca de la portería, pero puede jugar de espaldas, uno contra uno. Le van las dos posiciones por su talento. Arnau es muy buen lateral. Muy bien dotado, fuerte en el duelo, con mucha personalidad. Es muy interesante, sí", concluyó el egarense.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído