Xavi hernández ha sido el autor del 1 0 ante el eibar

Xavi: "Nos ha costado, pero al final hemos disfrutado"

Xavi: "Nos ha costado, pero al final hemos disfrutado"

Publicación:19/10/2014 - 08:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha recuperado el papel de protagonista en el Barça de Luis Enrique. El centrocampista ha jugado su séptimo partido, cuarto de titular, y ha marcado un gol

Uno de los jugadores más felices después del partido contra el Eibar ha sido Xavi Hernández. El capitán del Barça se ha mostrado "muy satisfecho" por el resultado, después de un partido en el que el Eibar no se lo ha puesto nada fácil. "Ha sido un buen partido en general", ha comentado Xavi, que ha reconocido que les ha costado abrir el marcador: "Después del primer gol, todo ha sido más fácil. Nos ha costado un poco, pero hemos acabado disfrutando".

El centrocampista, que ha marcado su primer gol en la Liga, ha destacado la imbatibilidad de Bravo como resultado del buen juego colectivo y ha recordado que el partido del próximo martes contra el Ajax es decisivo: "Después de tropezar en París, tenemos que sumar los tres puntos". El "6" del Barça parece que ha recuperado los galones y ya ha disputado siete partidos, cuatro de titular. "Es el fútbol. A veces en el minuto dos cambia todo con un gol pero creo que hemos hecho un buen partido. No es casualidad que hayamos encajado cero goles porque trabajamos todos. El míster tiene una consignas puntuales y cada uno trabaja la línea".

Otro de los protagonistas del partido ha sido Javier Mascherano que ante la ausencia de Busquets y Rakitic ha regresado a sus orígenes ocupando el pivote defensivo. "Estoy muy feliz por haber jugado de centrocampista, he disfrutado. Hacía mucho tiempo que no jugaba un partido con el Barça en esa posición". El "Jefecito" ha destacado la dificultad del partido y ha restado importancia a la ausencia de goles en la primera parte. "El hecho de que el equipo no marque en la primera parte y lo haga en la segunda, quiere decir que no se desespera, que busca el gol. También el rival baja la intensidad, no es que nos cueste abrir, sino que jugamos con intensidad, llevamos los jugadores del otro equipo en su área y eso les pesa".

Mascherano ha explicado que siempre intenta hacerlo lo mejor posible y que su principal objetivo es siempre ayudar al equipo. "No me lo tomo como una reivindicación, yo lo hago de la mejor manera posible. De modo que las expectativas que tenga el entrenador sobre mí se cumplan. No pienso en el protagonismo, aquí cada uno sabe el rol que tiene. Yo estoy aquí para ayudar, juegue donde juegue". Por último, ha dado sus impresiones sobre el Clásico del próximo sábado. "Jugamos contra un gran rival, saliendo contra un gran resultado estaríamos mejor, pero también debemos recordar que está el Atlético. El año pasado pensábamos que podrían patinar -como en años anteriores-, pero al final se llevaron la Liga".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído