Xavi en una rueda de prensa con el Barça

EN LA RUEDA DE PRENSA PREVIA

Xavi, optimista de cara al Clásico: "El año pasado no llegábamos bien y ganamos"

Publicación:15/10/2022 - 15:40h

Actualización:15/10/2022 - 17:47h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante la prensa para hablar sobre el compromiso liguero ante el Real Madrid y de sus expectativas para el domingo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Clásico de Liga frente al Real Madrid. El egarense habló de la última visita del Barça al Santiago Bernabéu, de los ánimos dentro del vestuario culé y del optimismo que tiene en la plantilla.

Comenzó destacando el (0-4) de la temporada pasada. "Puede servir de referencia para ser valientes, tener posesiones en campo rival... Ellos se sienten cómodos en bloque bajo y medio para salir a la contra pero nosotros también tenemos que estar en bloque y atacar de manera compacta. Es lo que nos gusta. Tenemos que tener personalidad. Llegamos en mejor momento en Liga que el año pasado y hay que aprovecharlo", apuntó el técnico.

También resaltó la importancia que tiene salir ganador del compromiso. "Es importante, vital para los dos. A ver quién sale líder. El proyecto es pronto. Tengo la sensación que estamos en construcción. Lo del otro día en Europa nos enfada y entristece, pero hay que ser positivos. Estamos en el buen camino. Estamos haciendo una Liga espléndida, quedan otras competiciones y las notas son al final de temporada. El año pasado no llegábamos en buen momento y ganamos", sentenció Xavi.

Además, dejó claro su optimismo para lo que resta de campaña. "Hemos mejorado desde que cogimos al equipo. A nivel de resultados la lástima es el bajón con el Inter, porque íbamos bien. Vamos líder en Liga, sin perder y la temporada me hace seguir siendo optimista. Sé dónde estoy y no pararé de trabajar e insistir en lo que estamos haciendo. Cuando no lo vea claro me iré a casa, pero de momento lo veo bien y soy optimista. Queremos salir siendo líderes", afirmó.

¿El resultado es lo que importa?

Por último, comentó sobre la posibilidad de ganar sin jugar bien. "No, no. No es el objetivo, que es ganar jugar bien, de la manera que creemos nosotros, siendo protagonistas, atacando de la mejor manera posible y la consecuencia es ganar. Intentamos no analizar a partir del resultado, que es lo que cuesta, pero la gente es muy resultadista, que es normal", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído