Xavi Hernández dando instrucciones durante la final de la Supercopa española

BRUTAL ‘RAJADA’ DE XAVI CONTRA LOS ÁRBITROS

Xavi pide que los árbitros “dejen competir” al Barça tras la lamentable tarjeta roja a Vitor Roque

Publicación:3/02/2024 - 21:38h

Actualización:3/02/2024 - 22:48h

Xavi Hernández se mostró satisfecho por la actuación del FC Barcelona ante el Alavés (1-3). En las declaraciones post partido, el egarense también cargó contra los árbitros por la injusta expulsión de Vitor Roque por doble amarilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sumó su segunda victoria consecutiva en LaLiga en campo del Alavés (1-3), un partido marcado en el tramo final por la injusta expulsión de Vitor Roque. Martínez Munuera decidió expulsar a 'Tigrinho' por una pisotón inexistente sobre Zamora. En la rueda de prensa post partido, Xavi Hernández criticó duramente la decisión del principal en una jugada donde, al tratarse de una expulsión por doble amarilla, el VAR no podía intervenir.

"Es un error, otro error del árbitro hacia nosotros. Lo habéis visto. Solo pido que nos dejen competir. No voy a hablar más de los árbitros. Hoy es otro error flagrante. Estamos pagando el 'caso Negreira'. Pero no voy a hablar de los árbitros. La realidad ya le veis vosotros. No lo digo más o me matáis. Otro error, otra vez", sentenció el míster de Terrassa. Cinco minutos antes de su expulsión, el brasileño había sido amonestado por una infracción, sin balón, sobre Marín.

El Barça apelará la expulsión de Vitor Roque

Tras el pitazo final de Martínez Munuera, Xavi dejó claro que el Barça apelará la expulsión del delantero de 18 años, intentando recuperarle para el duelo del próximo domingo contra el Granada en Montjuïc. "Sí la vamos a recurrir porque es un error del árbitro hacia nosotros. Robert es nuestro goleador y Vitor nos da esto. Es muy injusta la expulsión, pero estoy muy satisfecho. Estoy feliz por los futbolistas, hoy es momento de elogiar al grupo", explicó a los micrófonos de 'DAZN'.

A su vez, valoró el rendimiento del equipo, si bien no ocultó su molestia por el tanto encajado. "Hoy hemos sido un equipo maduro, creo que teníamos el partido controlado y al minuto nos hacen el 1-2. Hemos defendido mal el área, deberíamos haber hecho falta en la banda, no permitir el centro. A pesar de que eso me enfada estoy contento", puntualizó el entrenador azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído