Xavi Hernández en la final de la Supercopa de España

SI GANAN AL ALMERÍA

Xavi puede igualar un récord de Guardiola y Vilanova en el Barça

Publicación:26/02/2023 - 00:18h

Actualización:26/02/2023 - 00:18h

El FC Barcelona de Xavi Hernández puede seguir bañándose en oro en LaLiga con un nuevo récord, en caso de que consigan la victoria este domingo en su visita al Almería (21:00 horas, CET)

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega mucho este domingo en su visita a la UD Almería, en la disputa de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander. Los de Xavi Hernández quieren recuperar las buenas sensaciones tras la eliminación en la Europa League en playoffs y, además, conseguir una ventaja de diez puntos sobre el Real Madrid, que empató en el derbi contra el Atlético de Madrid (1-1). 

Para los azulgrana es una visita clave a un equipo que está viviendo sus horas más bajas y que suma tres derrotas consecutivas en LaLiga, pero que seguramente le disputará el partido a un Barça que necesita volver a ganar para recuperar la confianza. Además, como recuerdan desde 'AS', pueden igualar un récord histórico en LaLiga que hasta ahora solo habían conseguido Pep Guardiola y Tito Vilanova, también en el conjunto azulgrana. 

Y es que, en caso de vencer a los almerienses este domingo, el Barça estaría sumando 63 puntos en la clasificación para igualar su mejor 'arranque' en el torneo. Lo habían conseguido en la temporada 2010-2011 con Guardiola y, dos años después, bajo las órdenes de Vilanova. Ningún otro equipo en la historia del campeonato español lo ha alcanzado hasta la fecha.

Así pues, Xavi Hernández está a un triunfo de igualar a dos de los que fueron sus entrenadores en algún momento y, también, de encaminar a los suyos a un nuevo título, porque serían diez puntos de ventaja sobre el Real Madrid con un balance histórico, también, de veinte victorias, un empate (vs Rayo, por 0-0, en el estreno de los culés en el campeonato) y una sola derrota (en el Santiago Bernabéu, por 3-1).

Sin lugar a dudas, la regularidad ha sido el mejor aliado del equipo azulgrana, cosa que les faltó en las competiciones europeas. Sin embargo, en Liga han sido cuadro muy fiable, con mucho gol y que tiene una defensa infalible a la que solo le han anotado siete goles en lo que va de campeonato. Son los mejores números no solo en España, sino en toda Europa. 

¿Octava victoria seguida?

Además, en la casa del Almería el Barça se juega la posibilidad de sumar su octava victoria consecutiva. Han ganado todos los partidos que han disputado en este 2023. Comenzaron 'asaltando' el Cívitas Metropolitano, por la mínima, seguido por la visita a casa del Getafe y el derbi contra el Girona en Montilivi, que se saldaron con victorias por la mínima, también. Los azulgrana vencieron, después, al Betis (1-2) y Sevilla (3-0), antes de la complicada visita al Villarreal (0-1) y el triunfo del pasado domingo ante el Cádiz (2-0). 

Sin lugar a dudas, Xavi Hernández ha encontrado la fórmula para que su equipo funcione sin importar la alineación o rotaciones. En todo este año, el Barça ha 'salido adelante' incluso con la ausencia de Robert Lewandowski, suspendido en los primeros tres partidos del 2023, o con la reciente lesión de Ousmane Dembélé. Ha pasado a ser un conjunto azulgrana con una capacidad impresionante de adaptación y que se suma a la 'guerra' esté quien esté. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído