Xavi en el Valencia-Barça

XAVI SE PRONUNCIA

"Hay muchas urgencias": Xavi reconoce que el Barça está en una situación difícil

Publicación:20/02/2022 - 18:54h

Actualización:20/02/2022 - 20:16h

Xavi Hernández ha hablado ante los medios de comunicación después de la contundente victoria del FC Barcelona en Mestalla, contra el Valencia, que devuelve a los azulgrana a la 'zona Champions' de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona destrozó al Valencia en su propio campo en la vigésimoquinta jornada de LaLiga Santander, en un partido en el que los entrenados por Xavi Hernández se 'encontraron' con su poderío ofensivo y pegada. Cuatro goles en seis remates conseguidos en el enfrentamiento es el resumen a un recital de los azulgrana ante un Valencia que, aunque fue mejor en la segunda parte, se quedó sin recursos para intentar reducir la ventaja. 

Xavi acertó de principio a fin y 'aguantó' a su equipo incluso cuando el Valencia parecía venirse arriba. Implementó muchos cambios, sí, apostó por Dembélé aunque nadie se lo esperaba, también, pero el egarense consiguió sacar adelante un partido que podía atragantársele a los culés... y con solvencia en un campo que siempre es complicado, para cualquier equipo.

"También hemos sabido sufrir. Hemos sufrido en la segunda parte, nos ha faltado pausa y calma"

En rueda de prensa, Xavi fue muy honesto y destacó que "estoy muy satisfecho y feliz. No hemos sido igual tan brillantes o excelentes como en algunos minutos contra el Nápoles, pero sí hemos sido efectivos. También hemos sabido sufrir. Hemos sufrido en la segunda parte, nos ha faltado pausa y calma. La primera mitad ha sido muy buena. El partido ha sido difícil. Era un encuentro de ponerse el mono de trabajo. Otro partido fuera de casa en el que salimos satisfechos. Nos vamos con tres puntos excelentes de un campo difícil. La victoria es muy buena. Los goles son fantásticos".

Por otra parte, el entrenador culé aseguró que "tenemos tranquilidad hasta el jueves. Y luego, el domingo... y así. Hay que seguir. No estamos en una situación buena. Estamos en Champions pero estamos con urgencias. Hay que ser más constantes y fiables.Hay que saber defender con y sin balón, y nos falta".

Rendidos ante Pedri

El entrenador egarense está impresionado con el despegue de Pedri González y la calidad que ha mostrado en los últimos partidos. Contra el Valencia anotó un golazo desde larga distancia que acabó siendo 'otorgado' a Aubameyang porque se coló en la trayectoria del balón, pero su crecimiento y la capacidad de estar siempre en el momento y lugar oportuno deja sorprendido incluso a Xavi Hernández, que se ha 'deshecho' de elogios hacia él. 

"Da pausa, no la pierde, domina las dos piernas... es superlativo. Lo que hace, cómo se gira, el tempo... es fantástico. Es de nivel top. Y sólo tiene 19 años", comenzó diciendo. "Es espectacular. No hay talento más grande en el mundo que él. Hay que mimarlo. Marca diferencias, en el juego, en el área... roba pelotas. Es una maravilla tenerlo. Sale media hora y es trascendente. No es un jugador normal. Hay muy pocos como él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído