Xavi Hernández da una indicación en San Mamés

XAVI, INSATISFECHO TRAS EL PARTIDO EN SAN MAMÉS

Xavi reconoce "falta de ambición" y se muestra pesimista con las lesiones de Frenkie y Pedri

Publicación:4/03/2024 - 00:48h

Actualización:4/03/2024 - 08:23h

Xavi Hernández ha quedado muy descontento con la imagen que dejó el FC Barcelona en una noche en la que se jugaban la posibilidad de 'asaltar' la segunda plaza de LaLiga y acercarse al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona presentó una versión muy 'pobre' en su visita al Athletic Club en San Mamés. En la noche en la que se jugaban la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa para pelear por la 'remontada' en LaLiga, el equipo dejó más dudas que certezas y firmó uno de sus partidos más flojos en lo que va de temporada. Xavi Hernández ha quedado muy descontento con la "falta de ambición" del equipo. 

El entrenador de Terrassa ha señalado que era incomprensible que el equipo no hubiese ofrecido más argumentos para buscar la victoria en un choque tan decisivo. "Es difícil entender por qué nos faltó la ambición de ganar hoy teniendo en cuenta los resultados de Girona y Real Madrid", destacó, lamentando que no fuesen capaces de dar el golpe sobre la mesa que tanto necesitaban en la carrera por LaLiga. 

"Es difícil entender por qué nos faltó la ambición de ganar hoy teniendo en cuenta los resultados de Girona y Real Madrid"

'Bronca' en el Barça por perder una importante oportunidad

"Deberíamos haber dado un paso adelante. No vamos tristes. No hemos dado la mejor versión. El partido requería más de nuestra parte", comentó Xavi, añadiendo posteriormente que "es una oportunidad perdida. El equipo podría haber hecho más. No hemos dado un golpe sobre la mesa". También ha enumerado los errores que cometió su equipo, rescatando únicamente el esfuerzo defensivo: "Nos ha costado progresar, entender ganar los duelos... no hemos estado cómodo. No estamos satisfechos. Hay que mejorar mucho. Era una gran oportunidad perdida. No tengo sensación buena. Decepcionado. Esto pasa. Hay partidos feos... no hemos atacado bien. El punto positivo es que defensivamente hemos estado bien".

"Estamos decepcionados porque no hemos hecho el partido deseado"

Sobre la 'bala' que han perdido en LaLiga, porque podían quedarse con la segunda plaza y apretar al Real Madrid en el liderato, insistió en que "es una oportunidad perdida por todo: juego, sensaciones, para recortar distancias y ponernos segundos... es un día para reprocharnos cosas. Estamos decepcionados porque no hemos hecho el partido deseado", añadiendo que "el vestuario estaba afectado. Sabía que la oportunidad era muy buena. Hemos empezado bien, la sensación es que se podía... pero luego hemos bajado. Faltaba fe. El Athletic nos ha llegado poco, pero no hemos estado bien con la progresión del balón".

Malas noticias con Pedri y Frenkie de Jong 

Por otra parte, Xavi ha hablado sobre el estado físico de Frenkie de Jong y Pedri González, quienes se marcharon lesionados en la primera mitad: "Ha sido una desgracia, vamos a ver el alcance. Las lesiones no pintan bien y nos han afectado. Por la banda de Lamine hemos creado ocasiones. Están afectados. Son dos bajas que serán para varios partidos. Es un día triste. Son dos jugadores determinantes. Pedri volvía a estar muy bien. Es una lástima. Y Frenkie es también determinante. Es una lástima. Los echaremos de menos, hoy ya lo hemos hecho (...) Esperemos que sea menos de lo esperado. Es una desgracia tremenda, se lesionan dos centrocampistas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído