Xavi protesta una acción durante el partido entre Barça y Mallorca

QUEDAN CUATRO FINALES

Xavi recuerda los dos objetivos finales del Barça en la 2021-22

Publicación:2/05/2022 - 08:23h

Actualización:2/05/2022 - 08:23h

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha hablado ante los medios de comunicación tras la sufrida victoria culé contra el RCD Mallorca e hizo incapié en los dos objetivos que persiguen en este final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega la vida en este final de temporada, aunque acabará sin títulos. El equipo dirigido por Xavi Hernández está viviendo un momento complicado, marcado por la irregularidad, pero en el que ha conseguido una victoria clave contra el RCD Mallorca para seguir confiando en alcanzar los objetivos planteados para este tramo final de LaLiga Santander 2021-22.

El Barça terminó sufriendo en un partido que controlaba tranquilamente y es algo que habla de lo mucho que están sufriendo los azulgrana para mantener la estabilidad y concentración a lo largo de los noventa minutos de choque. Sin embargo, la nota positiva es que esta vez ha alcanzado para comenzar a acercarse a los dos objetivos de este final de temporada. 

"Hay dos objetivos, clasificarnos para la Champions, que también son ingresos, y quedar segundos. Lo mínimo es estar en Champions", ha apuntado el entrenador de Terrassa en sala de prensa tras el 2-1 contra el cuadro bermellón, quien aunque no está muy stisfecho por la puesta en escena de los suyos, ha celebrado el importantísimo triunfo en el Camp Nou. 

Xavi destacó que "creo que hemos estado bien, hemos jugado bien, no excelente. Veníamos de un bache, sobre todo en casa, y era importante ganar y reencontrarnos con sensaciones. Nos da más tranquilidad", añadiendo que considera que 
"nos hemos reencontrado un poco y ha sido vital para la Champions el año que viene. Hay una liga de 5 equipos ahora y ha de ser para nosotros, el título ya lo han ganado el Real Madrid. Le felicito, creo que son justos ganadores porque con 38 jornadas no puedes engañar", e insistiendo en que es necesario "entrar en Champions y ser segundos".

"Felicito al Real Madrid, creo que son justos ganadores porque con 38 jornadas no puedes engañar"

Sobre el gol encajado a falta de diez minutos para el final, el egarense subrayó que "tendríamos que haber ganado holgadamente, pero al final nos complicamos nosotros mismos. Había que evitar córners, faltas innecesarias, no perder balones en construcciones... y en el gol 2x1. Pasas 10 minutos a ver qué pasa. Hemos de ser más maduros en muchos momentos de juego, pero me voy satisfecho. Hemos jugado bien, lo hemos entendido bastante bien".

Protagonistas de la noche 

Xavi ha sido cuestionado sobre la actuación de Memphis Depay, que se ha vuelto a reencontrar con el gol y dejó una actuación muy positiva frente al Mallorca: "Ha jugado porque entrena muy bien. Igual otro hubiese bajado los brazos, pero él no. Ha hecho un gran partido. Queremos este tipo de jugador. En algunos momentos, igual he sido injusto porque no ha tenido tantos minutos. Ha tenido una semana de entrenamientos fantástica y, si rinde así, ha de jugar".

Asimismo, habló sobre el regreso de Ansu Fati tras 101 días de baja por lesión: "Ha hecho un esfuerzo para estar en este tramo final de temporada. Es diferencial, especial, le cuidaremos. Le he probado de 9 porque creo que tiene que estar cerca de área. Hay que ir con pies de plomo, cautela. Es un jugador especial, tiene gol. Le caen sin querer y marca. Tiene que estar en el área. Vuelve de una lesión y le veo más de 9 que en banda. No está con ritmo ni capacidad física, pero feliz. Es una pena no haberlo tenido estos meses".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído