Xavi en rueda de prensa

TAMBIÉN HABLÓ DE GRIEZMANN

Xavi repasa la actualidad culé: El mercado, la plantilla, el Atlético...

Publicación:7/01/2023 - 15:37h

Actualización:7/01/2023 - 15:37h

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación antes del compromiso por Liga frente al Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, míster del FC Barcelona, ha ofrecido unas palabras ante la prensa en la previa del encuentro liguero frente al Atlético de Madrid. El egarense habló del partido ante los colchoneros, de Antoine Griezmann, del mercado de invierno y de la situación de algunos integrantes del primer equipo.

Inició mencionando la dificultad del compromiso ante los rojiblancos. "Cada semana es esto. El siguiente partido es el más importante. No decidirá nada, pero sería un golpe sobre la mesa. Es un campo complicado y son una roca defensivamente. Nos costará generar cosas y hay que ser más efectivos que en los últimos dos partidos. No es un partido trascendental para el devenir de LaLiga. Me espero un equipo muy bien trabajado. Normalmente utiliza un 5-3-2 o un 4-4-2, es un equipo camaleónico. Tenemos que estar preparados para lo que nos plantee el Atlético. Nos va a costar, pero hay que aprovechar las que tengamos", afirmó.

Por otra parte, destacó la planificación para el mercado de invierno y los errores individuales que ha tenido el equipo. "Si no tocamos nada, perfecto. Con los que estamos competiremos. Sobre el terreno de juego final todos fallamos. Nosotros les intentamos dar la confianza a los jugadores para que no cometan errores, pero el fútbol es un juego de errores. Debemos minimizarlos para ganar. Contra el Intercity nos complicamos nosotros mismos", sentenció Xavi.

Cerca de finalizar, también hizo énfasis en Griezmann, uno de los mejores futbolistas del Atlético. "No sé la situación que vivió aquí. Es un jugador importante para el Atlético de Madrid. Toca balones, tiene último pase y es muy importante para el Cholo. Marca la diferencia en el último tercio y es un rival importante", apuntó.

La plantilla y el tiempo de juego

Por último, habló de los integrantes del plantel y del tiempo real de juego. "Yo prefiero el tiempo efectivo. Así no se hacen trampas para perder tiempo, pero no decido yo las normas. Seguramente he sido injusto con algunos futbolistas que merecen más minutos. Pablo estuvo muy bien. A balón parado las pone de maravilla. Va a ir de menos a más. Héctor es una garantía, es activo en el tema defensivo y tiene madurez. No sé que va a pasar con su futuro. Balde será muy importante. Hemos apostado por él como titular en muchos casos y seguiremos apostando por él", concluyó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído