Xavi Hernández durante una rueda de prensa con el Barça

EN LA RUEDA DE PRENSA PREVIA AL PARTIDO

Xavi resta importancia a la lesión de Piqué y confirma que no arriesgará con Depay

Publicación:9/04/2022 - 14:29h

Actualización:9/04/2022 - 14:29h

Xavi Hernández ha ofrecido unas palabras sobre la importancia del partido liguero ante el Levante frente a los medios de comunicación. El egarense también se ha pronunciado sobre las lesiones del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer unas declaraciones previas al 'choque' por Liga ante el Levante de Alessio Lisci. En ellas, mencionó la rudeza del partido de este domingo, el compromiso ante el Eintracht Frankfurt, los jugadores lesionados y sus sensaciones sobre algunos de sus jugadores.

Primero, habló sobre la importancia del partido. "El Levante se está jugando la vida contra un rival grande como nosotros. Nos encontraremos un rival ultramotivado. Lisci los está entrenando bien. A pesar de ir penúltimos, han ganado siete de los últimos nueve puntos. Espero un partido similar al del Eintracht. Han ganado al Villarreal y en el Metropolitano. Es otra final. Necesitamos los tres puntos ante un rival complicado que en los últimos años no se nos ha dado bien", afirmó el entrenador.

También comentó acerca de lo ocurrido en Alemania ante el Eintracht. "Hemos visto repetido el partido del otro día y no estuvimos bien. Perdimos demasiados balones e hicimos pocas faltas tácticas para parar las contras endiabladas del Eintracht. Sufrimos más que lo que normalmente sufrimos en defensa. No finalizamos jugadas y nos faltaron muchas cosas. Aún así sacamos un buen resultado. El terreno de juego tampoco ayudó, pero tenemos que ser muy autocríticos. En Europa te pueden pasar por encima. No hicimos un buen partido en Frankfurt", agregó el egarense.

Por otro lado, aprovechó para hablar del regreso de Sergi Roberto y se su renovación, una de las incógnitas de la plantilla para la próxima temporada. "La dirección deportiva y el presidente saben mi opinión. Tienen que hablar con el club y ponerse de acuerdo con las dos partes. La semana que viene podría empezar a hacer trabajo con el grupo. La situación contractual depende de él y del club", exclamó el de Terrassa.

Las lesiones y los referentes

Cerca de finalizar sus declaraciones, mencionó las tres bajas que tendrá el equipo ante el Levante. "Intentaremos que tanto Sergiño como Memphis estén para el jueves. No queremos que recaigan de sus lesiones. Están entrenando aparte y sus sensaciones dirán. Piqué no tiene una lesión en si, tiene muchas molestias. Las tiene desde hace mes y medio o dos meses. El otro día dijo basta porque no podía más. Veremos el jueves. Es un desgaste de varias cosas", dijo Xavi.

Por último, expresó sus pensamientos sobre el desempeño de Eric García, el de Sergio Busquets, y la función de Adama. "Busquets, con permiso de Casemiro, es el mejor pivote defensivo con diferencia. Lo que nos da Busquets no lo da nadie más. Tiene cuerda para rato. Encontrar un sustituto no será nada fácil. Con Eric estamos muy contentos. Marca la línea defensiva de maravilla y tiene liderazgo. Es un central para muchos años para el Barça. Adama hizo un gran partido el otro día. Se fue dos o tres veces y centró, pero no encontramos rematador. Su trabajo lo hizo. Es una baza importante para nosotros", concluyó el míster.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído