Xavi y su staff durante el partido ante el Villarreal

FRUSTRACIÓN Y DECEPCIÓN EN EL SENO DEL BARÇA

Xavi revela la reacción del vestuario y Laporta tras el enésimo 'pinchazo' en Liga

Publicación:12/02/2024 - 01:23h

Actualización:12/02/2024 - 01:23h

Xavi Hernández ha analizado el empate del FC Barcelona contra el Granada (3-3), en un partido en el que los errores defensivos castigaron al equipo. La frustación y decepción es total dentro del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha conseguido imponerse ante el Granada en el Estadi Olímpic Lluís Compannys. Resultaba una oportunidad idónea para recuperar sensaciones y recortar distancias con el liderato, pero se quedaron a medias y con un mar de dudas por delante. Tienen que producirse varios milagros para que tengan opciones de competir por LaLiga, porque el Real Madrid ya está a diez puntos. 

Xavi Hernández ha quedado muy discutido, nuevamente, y la situación está al límite. No quieren darse por vencidos, pero son conscientes de que la realidad culé no invita al optimismo. La frustración y decepción es absoluta en un Barça que no encuentra la forma de dar vuelta a la crisis que está viviendo. El vestuario está más tocado que nunca, tal y como ha confesado el entrenador de Terrassa. 

"Estamos todos enfadados, por la oportunidad perdida. El vestuario está enfadado", han sido las declaraciones del egarense, quien también ha hablado sobre lo que le ha dicho Joan Laporta, presidente del club, cuando terminó el partido: "Me ha dicho que esto es largo. Es una decepción, grande. Es un partido en casa, hay que ganarlo para seguir en la lucha. Estamos todos igual. No hay diferencias", confesó. 

¿Adiós del Barça a LaLiga?

Por otra parte, ha dejado claro que "hoy es un paso atrás. En temas defensivos. Son errores que no te explicas", insistiendo en que "no tiraremos la toalla. No damos LaLiga por perdida. Las sensaciones no son buenas. Los errores defensivos marcan la temporada. Son muchos goles encajadas, por errores defensivos. Los fallos defensivos nos están matando".

Del mismo modo, ha tenido que enumerar los errores de su equipo:  Nos cuesta coger ritmo, lo subimos con situaciones adversas. Las concesiones en defensa... el segundo gol es tremendo. Un error de comunicación que acaba en gol. Haces tres goles pero encajas tres. Hemos de mejorar mucho a nivel defensivo. Hemos trabajado toda la semana aspectos defensivos... hay que minimizarlos porque se pone complicado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído