Xavi da una indicación desde el banquilllo

TAMBIÉN HABLÓ DE PEDRI E INIESTA

Xavi saca pecho tras el fichaje de Pablo Torre: "Todos quieren venir al Barça"

Publicación:5/03/2022 - 15:06h

Actualización:5/03/2022 - 15:15h

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido este sábado en la rueda de prensa previa al compromiso que tendrá este domingo el conjunto catalán frente al Elche

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ha dado unas declaraciones en la rueda de prensa previa al partido liguero de este domingo entre el conjunto azulgrana y el Elche. En ella, habló del fichaje de Pablo Torre, de la comparación de Pedri con Iniesta, su presencia en las negociaciones con los jugadores y la dureza del partido ante el conjunto ilicitano.

Comenzó hablando sobre los ilicitanos, que han mantenido una buena racha de resultados como local en los últimos cinco partidos. "Es un partido difícil porque el Elche está en una situación cómoda y con Francisco han mejorado. No han perdido en casa desde su llegada. En el Camp Nou nos complicaron mucho. Ellos son un equipo muy intenso y nos costará. Partido trascendente para nosotros. Intentaremos seguir la dinámica", afirmó el egarense.

Aprovechó la oportunidad para hablar de Pablo Torre, la 'joya' del Racing de Santander que ha fichado el Barça por cinco millones de euros. "Pablo lo hemos ido siguiendo. Es un talento natural. Puede jugar de interior, en banda, y domina las dos piernas. A balón parado la coloca muy bien. Puede jugar muchos años en el Barça. Es un gran fichaje de presente y futuro. Tendrá dinámica de primer equipo, pero tendrá el papel de Abde y Jutglà. Cuando no juegue estará en el filial", dijo el entrenador.

Además, también mencionó parte de su charla con él para convencerle de fichar. "Le hemos explicado el proyecto y que tenemos un fútbol basado en el talento. Es perfil Barça. Le expliqué el modelo y las circunstancias. Teníamos el interés. Hemos sido cercanos a él y a la familia. Él ha tomado la decisión. He sido honesto porque no estoy aquí para engañar a nadie", agregó el de Terrassa.

Xavi, Pedri, y el Barça 

Xavi quiso hablar sobre el papel que le ha concedido la institución para poder 'meter mano' en las negociaciones. "Es una ventaja. Es explicar el proyecto y ser honesto con el jugador que queremos fichar. El modelo, la idea de juego que va a disfrutar, y el club, que es el mejor el mundo. También cómo es la ciudad. Lo más importante es que no he visto ningún jugador de que haya dicho que no al Barça. Todos quieren venir. A todos les hace ilusión", expresó el técnico barcelonista.

Hizo un paréntesis para nombrar a Pedri y la comparación que ha tenido con Andrés Iniesta. "Me salió de manera natural. Me recuerda a Andrés. Ya dije que las comparaciones son odiosas. Aunque me critiquen, no voy a pensar que es igual a él. Salvando las distancias porque la carrera que ha hecho Andrés es inigualable. Iniesta es el mayor talento que he visto. A Pedri no le va a afectar, le va a motivar. Es muy natural y muy normal", aclaró ante los elogios que ha hecho sobre su jugador.

Por último, finalizó con la delantera del equipo y el presente que vive el club deportivamente. "Tenemos cinco partidos en dos semanas. Será importante la gestión de minutos, la fatiga, sanciones y molestias. En ataque tenemos muchos futbolistas que pueden jugar perfectamente. Estoy encantado. Hace dos meses no podíamos escoger. Esto es competencia y mejora el equipo. Si miras los últimos partidos estamos mejor que los rivales, pero lo tenemos que demostrar en cada partido. Mañana es un examen fuerte", concluyó el míster.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído