Xavi en una rueda de prensa con el Barça

EN LA RUEDA DE PRENSA PREVIA

Xavi se 'moja': La 'resaca' de Múnich, M. Alonso, los minutos de Pablo Torre...

Publicación:16/09/2022 - 14:18h

Actualización:16/09/2022 - 18:11h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre el compromiso de este sábado ante el Elche y del cruce del pasado martes frente el Bayern Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la jornada 6 de Liga frente al Elche. El egarense ha mencionado ciertos detalles importantes del partido y también ha analizado la derrota entre semana ante el Bayern de Múnich. Sumado a ello, habló del presente de Pablo Torre y Marcos Alonso dentro del equipo.

Comenzó destacando la dureza del compromiso frente al conjunto valenciano. "Un rival parecido al de Cádiz, con urgencias, que ya nos exigió, muy físico. Vendrá a complicarnos, es versátil, laterales que se incorporan que el año pasado ya nos complicó. Son tres puntos vitales para recuperar sensaciones", apuntó el técnico.

También mencionó la renovación de Jordi Cruyff y el parón de selecciones. "Le diré que pague una cena, es inteligente, es muy leal a nosotros y al staff. Es una gran decisión del club. Esté yo o no, es fantástico para el cargo. Me alegro. El parón nos va bien, no hemos parado con viajes. Es un descanso para el staff pero no para los jugadores. Después hay un mes y medio a tope", sentenció Xavi.

Además, aprovechó la oportunidad para hablar del compromiso entre semana frente al Bayern Múnich. "Nos faltó la efectividad y competir mejor. Fueron detalles, hay que estar concentrados. Les enseñamos los errores a los jugadores. Es un cabreo importante pero ya está. La efectividad se entrena. El entreno te da esto, entrenamos finalización y tiros a puerta. El problema es que estuvimos todos desacertados. Podemos ganar a cualquier equipo pero hay que demostrarlo. Hay que insistir. Lo hicimos bien, no hay que echar en cara nada a los jugadores pero hay que ser eficaz. Este es el camino. La Champions tiene esto. Si no machacas, te machacan", afirmó el de Terrassa.

Cerca de finalizar, comentó de las convocatorias de Ousmane Dembélé y Ferran Torres con sus selecciones. "Se lo merece, está en un nivel alto. Cuando te llama el seleccionador es que lo estás haciendo bien. Me alegro. Ferran lleva años con la selección. Tengo mucha confianza, la gente le valora por los goles. Es importante para el equipo y para mí: Marca y da asistencias", dijo el egarense.

Pablo Torre y Marcos Alonso

Por último, habló acerca de los minutos de Pablo Torre y de Marcos Alonso. "Nos hemos propuesto hablar con Pablo durante el parón. Él tiene que participar. Decidiremos entonces, es pronto. Si baja con el filial, si no... Pero es un jugador que necesita minutos. Marcos estuvo muy bien, a un nivel altísimo. Tener continuidad será difícil porque tendremos partido cada tres días. Habrá rotaciones. Dependerá de la situación física y anímica. Será muy importante", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído