Xavi en rueda de prensa

XAVI SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Xavi se 'moja' sobre el 'Caso Rubiales' y el fichaje de Joao Cancelo

Publicación:26/08/2023 - 15:13h

Actualización:26/08/2023 - 17:42h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones ante los medios para hablar, entre muchas cosas, de lo ocurrido con Luis Rubiales y el mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso liguero ante el Villarreal. En ella habló, entre muchas cosas, de lo ocurrido este viernes con Luis Rubiales y la RFEF. Además, también hizo énfasis en el mercado de fichajes y la operación por Joao Cancelo.

Su postura sobre el 'Caso Rubiales'

Comenzó su intervención ante las cámaras dejando clara su postura sobre el presidente de la Federación Española. "He sido muy claro, nos tenemos que posicionar por ellas (las jugadoras) y así lo he dicho públicamente. El club ha hecho su comunicado", sentenció el técnico azulgrana.

En la misma línea, quiso pasar página después de las continuas preguntas de los periodistas. "Ya son siete preguntas de esto. La pena es que no hablemos de Alexia, Aitana, Cata Coll o sus barreras para ser campeonas del mundo. Vamos a tratar de unir, soy una persona de consenso. Y me gusta hablar de fútbol y lo bien que lo han hecho. Han llegado a una final, sufriendo en la semifinal. Es una pena que se hable sólo de esa conducta. Valoremos a las jugadoras", apuntó Xavi.

El mercado y la zaga

Cerca de finalizar, habló sobre el lateral derecho con Cancelo como principal objetivo. "Veremos, dependiendo del Fair Play como siempre. Económicamente estamos en la situación que estamos por desgracia. Estamos abiertos al mercado. La idea y la dirección deportiva saben perfectamente lo que necesitan", afirmó el egarense.

Por último, dejó sobre la mesa la posición que tendrá Jules Koundé en el equipo. "Ya hablamos al final de la temporada pasada. Y los dos fuimos muy claros. El jugador debe estar dónde el equipo le necesite. Es un líder natural, marca la línea, se puede adaptar y siempre es una garantía. Fue un fichaje espectacular", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído