Xavi en rueda de prensa

TAMBIÉN HABLÓ DE LOS PITOS A PIQUÉ

Xavi se 'moja' sobre Iñigo Martínez y la visita de Valverde al Camp Nou

Publicación:22/10/2022 - 14:37h

Actualización:22/10/2022 - 14:37h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante la prensa para hablar sobre el compromiso liguero de este domingo ante el Athletic y del buen planteamiento de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Liga frente al Athletic Bilbao. El egarense habló de la dificultad del compromiso ante los 'leones', de la situación que atraviesa Gerard Piqué y de las sensaciones que tiene con la plantilla.

Comenzó destacando lo que espera encontrarse al medirse a los vascos. "Será un rival muy difícil e intenso, agresivo en la presión. Valverde es un entrenador más ofensivo que Marcelino y nos apretarán. Trabajan muy bien tácticamente. Tengo una consideración muy alta de Valverde. Será un partido muy distinto contra el Villarreal, será difícil", apuntó el técnico.

Además, dejó clara la buena gestión de Ernesto Valverde en San Mamés. "A nivel táctico es diferente al Villarreal, pero nosotros nos centramos en nosotros. El entrenador Valverde me parece un trozo de entrenador espectacular. Es un ejemplo, una persona extraordinaria que aquí en Barcelona hizo un trabajo excelente. Seguramente mañana haremos cambios porque la gente está muy fatigada. Variaremos el equipo para ponerlos en dificultades. "

Por otra parte, comentó sobre el nivel del equipo tras la goleada (3-0) frente al Villarreal. "Hemos hecho grandes partidos. Si hacemos un análisis del equipo, ha estado bastante bien y hemos competido. Nos vamos acercando a lo que queremos. La perfección no existe, pero hay que acercarse", sentenció Xavi.

Iñigo Martínez y Gerard Piqué

Por último, habló acerca de los abucheos a Gerard Piqué y de Iñigo Martínez, quien ha sido vinculado con el Barça como su posible reemplazo. "Aquí siempre hay tensión. Es el Barça. Hay expectativas muy grandes. Hay que ganar mañana otra vez. Gerard está bien. El otro día ya dejé claro lo que pensaba de él. Está haciendo grupo y piña. Lo veo bien. El Athletic tiene grandes centrales. Iñigo es internacional, con juego aéreo y buena salida, pero no solo es él, es todo el Athletic", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído