Xavi en rueda de prensa

TAMBIÉN HABLÓ SOBRE LA LESIÓN DE BENZEMA

Xavi se 'moja' sobre Jordi Alba y aclara su postura en el 'caso Griezmann'

Publicación:9/09/2022 - 14:55h

Actualización:9/09/2022 - 17:13h

Xavi Hernández, técnico del Barça, ha hecho unas declaraciones ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso de Liga frente al Cádiz

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha hecho unas declaraciones en la rueda de prensa previa al compromiso de Liga entre los catalanes y el Cádiz. En ella habló de las últimas palabras de Jordi Alba ante los medios de comunicación, de la situación de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid y de la lesión de Karim Benzema en la primera jornada de Champions.

Comenzó su intervención hablando sobre Alba. "Puedo llegar a entender a Jordi, pero más allá de declaraciones está muy enchufado, está muy humilde con su situación y muy motivado. El otro día salió y estuvo muy bien, su actitud no ha cambiado. Está tirando del carro porque es uno de los capitanes. Lo de las declaraciones es normal, a mí también me pasó", afirmó el egarense.

Además, agregó que su filosofía pasa por ser transparente con sus jugadores. "Intento ser muy claro con los jugadores y con él, por la relación que tenemos, aún más. No quiero perder al grupo, trato de ser honesto e ir de cara. Hemos hablado mucho, él sabe perfectamente que habrá competencia y que jugará el que mejor está. No es una sorpresa, es el mundo del fútbol, una obviedad", dijo el técnico.

También dio su punto de vista acerca del 'caso Griezmann'. "Mi opinión va a cambiar nada. Es una pregunta para el 'Cholo'. El dejó claro que es un hombre de club. De Griezmann no he hablado, es un tema Atlético-Barça que yo no he tratado. No me incumbe a mí. No hay debate porque pensamos que es jugador del Atlético", apuntó Xavi.

Piqué y Benzema

Cerca de finalizar, hizo énfasis en la situación de Gerard Piqué en el equipo. "No es fácil, pero nos va ayudar. Hablo con él, va a ir entrando y ayudando al equipo. Cuando el equipo le necesite, que esté preparado. El otro día estuvo muy bien y no era fácil tras varios partidos sin jugar", añadió el de Terrassa.

Por último, habló la lesión de Benzema en el debut del Real Madrid en Champions. "Estamos pendientes del partido del Cádiz. Ni de Benzema, ni de Griezmann ni de debates. Pienso en el Cádiz, en como jugarles, sorprenderles... estamos pendientes de nosotros, no del resto. Si estoy pendiente de otros, mal vamos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído