Xavi en una rueda de prensa con el Barça

SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Xavi se 'moja' sobre el mercado de invierno tras la salida de Memphis

Publicación:21/01/2023 - 13:44h

Actualización:21/01/2023 - 17:37h

El entrenador del primer equipo del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas palabras ante la prensa en la previa del compromiso de Liga de este domingo ante el Getafe

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga frente al Getafe. En ella habló sobre la salida de Memphis Depay con dirección al Atlético de Madrid, de los posibles movimientos del mercado y de la opción de compra de Yannick Carrasco.

Comenzó destacando la salida de Memphis y la opción de compra de Carrasco. "Lo de Memphis es porque lo ha pedido. Tenía la propuesta del Atlético, hablamos y me pidió salir porque no estaba cómodo con la situación y necesitaba jugar. Salimos ganando todos. El club ingresa unos dineros y veremos qué podemos hacer. Dependemos de cómo estamos de Fair Play y cómo lo interpreta la Liga. Si nos podemos reforzar, mejor, sino no sería un problema. El Barça se guarda la opción de compra de Carrasco y veremos a final de temporada si la hacemos o no. Por lo menos tenemos esa opción", apuntó el técnico.

También dejó clara su conformidad con el buen momento del grupo. "Estoy encantado con la plantilla. No tengo ninguna queja. Estamos en uno de los mejores momentos del equipo. Esta victoria contra el Madrid significa mucho para nosotros, nos da confianza y nos hace creérnoslo más. Ahora toca mantener el nivel y luchar por los tres títulos que quedan", afirmó Xavi.

Cerca de finalizar, comentó sobre el mercado de fichajes y la posibilidad de incorporar algún refuerzo. "No he pedido ningún refuerzo, ya dije que estoy bien como estaba. Estoy contento y sino tiraremos del filial y sino del juvenil. Sinceramente, si me dicen algún nombre que mejore la plantilla es difícil porque tenemos un gran nivel y el mercado invernal no es fácil que mejore. Si nos quedamos como estamos estoy encantado", sentenció.

¿Movimiento por Zubimendi?

Por último, fue preguntado acerca de Martín Zubimendi, uno de los jugadores que ha sonado para el Barça de cara al próximo verano. "No me gusta hablar de futbolistas de los otros equipos y con contrato en vigor. Tenemos que ser mejores que la Real pero centrarnos antes en el partido del Getafe que es lo que te pueden complicar en Liga", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído