Xavi en una rueda de prensa con el Barça

TAMBIÉN HABLÓ SOBRE PIQUÉ Y FERRAN

Xavi se 'moja' sobre el regreso de Ansu, el futuro de Frenkie y los fichajes

Publicación:23/04/2022 - 13:57h

Actualización:23/04/2022 - 19:06h

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido este sábado en la rueda de prensa previa al compromiso que tendrá este domingo el conjunto catalán frente al Rayo Vallecano

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona​, ha dado unas declaraciones en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga de este domingo entre el conjunto blaugrana y el Rayo Vallecano. En ellas, habló de la actualidad de varios de sus jugadores, de las opciones de ganar LaLiga, la planificación para el próximo año y el futuro de Frenkie de Jong.

Comenzó su intervención frente a las cámaras hablando sobre las molestias de Gerard Piqué y un posible descanso a Ferran Torres. "A Piqué lo vamos gestionando como podemos, con sus sensaciones. Lleva dos o tres meses con molestias, pero aguantó 80' minutos de forma espectacular. Veremos mañana las sensaciones. Hoy no ha podido entrenar. Con respecto a Ferran, cada persona y cada jugador tiene la fatiga diferente. Nos lo jugamos todo. Pensar en hacer rotaciones es secundario. Dependerá e las sensaciones. Él es muy importante, marque o no", afirmó el egarense.

Además, con esto quiso hacer énfasis en la situación de Ansu Fati y el presente de Pierre-Emerick Aubameyang. "Si todo va bien, esta semana Ansu entrena con el grupo. Si todo marcha en orden, estará para el siguiente partido contra el Mallorca. Ya no hace parciales, hace totales. Es un jugador diferencial, algo muy positivo para nosotros. Por su parte, 'Auba' a hecho goles toda su carrera y era una garantía. Trabaja, presiona, genera espacios. Es un acierto del club. Un superfichaje de invierno, que ayuda con su humildad y trabaja. Es una persona muy positiva", agregó el de Terrassa.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad de comentar acerca de los posibles fichajes y la planificación del próximo año. "Estamos planificando de cara al año que viene pero dependemos de la economía del club. A ver qué podemos hacer. Y para que entre gente tiene que salir. Hay que empezar a planificar pero lo que más nos ocupa es el día a día. Tenemos que quedar lo más arriba posible y ver en qué situación económica estamos", expresó el técnico.

LaLiga y el futuro de Frenkie

Cerca de culminar sus declaraciones, mencionó sobre las opciones de continuar en disputa por el título liguero. "Soy positivo pero el presi me supera. Está muy difícil. Hay que ser realistas pese a las matemáticas. Es lo que dijo Alves, desde noviembre en Liga estamos luchando con el Madrid. En las otras competiciones no nos ha dado. Tenemos que tener paciencia. El año que viene hay que luchar por ganar títulos, aquí solo vale ganar. El Madrid está arriba por méritos propios. Y nosotros también. Hemos pasado del noveno puesto al segundo", dijo Xavi.

Por último, le preguntaron por el futuro de Frenkie de Jong, quien ha estado envuelto en rumores sobre una posible salida. "No lo hemos comentado. Frenkie es muy importante para mí y el club. Tiene que marcar una época. Por calidad y condiciones está a muy buen nivel. Tiene que seguir siendo protagonista. Puede ser de los mejores centrocampistas del mundo en los próximos años. Si es por mí seguiría muchos años", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído