Xavi en rueda de prensa

SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Xavi se 'moja' sobre el rival de Copa y lanza un claro 'dardo' al madridismo

Publicación:7/01/2023 - 14:46h

Actualización:7/01/2023 - 18:07h

El entrenador del primer equipo del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas palabras ante la prensa en la previa del compromiso de Liga de este domingo ante el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga frente al Atlético de Madrid. El egarense habló del cruce por octavos de Copa del Rey frente al AD Ceuta, del relevo de Robert Lewandowski y también dejó una polémica respuesta para el recuerdo.

Comenzó destacando el partido de octavos de final ante el AD Ceuta tras el sorteo de Copa. "Mañana tenemos un partido muy importante, en un campo muy complicado. Vamos a competir y ser protagonistas. Tenemos que ser más efectivos y ser nosotros mismos. El juego ha sido bueno, pero hay que ser más efectivos. Hemos tenido la suerte en el sorteo con el Ceuta, nos ha tocado el rival de menor categoría, pero luego hay que demostrarlo. El otro día nos puso contra las cuerdas el Intercity", apuntó el técnico.

También dejó claras sus alternativas para sustituir a Lewandowski ante los colchoneros. "Tenemos dos bajas importantes: la de Jordi y la de Robert. Hemos probado varias opciones y mañana lo veréis. Hay varios perfiles. Ferran es más de movilidad y Ansu es más posicional. Ferran genera muchos espacios para los compañeros y se desmarca constantemente. Ansu es diferente. Los dos son capaces de jugar de '9'. También está la opción de Memphis", afirmó Xavi.

Cerca de finalizar, comentó sobre Ronald Araújo y el futuro de Sergio Busquets. "El rol de Ronald va a ser importantísimo. Es un central que corrige a nuestra espalda, de mucha categoría. Lo importante es que está al cien por cien. Acumuló 60 minutos a gran nivel. Sobre 'Busi' no lo sé. Irá un poco de las sensaciones y del tema del 'Fair Play'. Ojalá tenga un rendimiento muy alto hasta final de temporada, que lo está teniendo. Es capitán del equipo y tiene seis meses más de contrato. En junio ya veremos", sentenció.

'Zasca' en rueda de prensa

Por último, fue preguntado acerca de el "casi tropiezo" en Copa ante el Intercity, a lo que Xavi respondió de una forma 'tajante'. "¿Casi tropiezo? Esta es nueva. ¿Entonces los que ganaron de uno también es 'casi tropiezo'? Esta es tremenda. Es buena porque nosotros 'evitamos el ridículo' y los otros pasan la eliminatoria, pero el Barça 'evita el ridículo'... ", concluyó el de Terrassa, dejando sobre la mesa un claro 'dardo' al madridismo y al periodista de la 'Sexta' y 'Antena 3'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído