Xavi en su primera rueda de prensa con el Barça

TAMBIÉN HABLÓ SOBRE ANSU Y DEMBÉLÉ

Xavi se 'moja' sobre Rüdiger y le pide al Barça renovar a Gavi y Araújo

Publicación:2/04/2022 - 14:02h

Actualización:2/04/2022 - 18:54h

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido este sábado en la rueda de prensa previa al compromiso que tendrá este domingo el conjunto catalán frente al Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona​, ha dado unas declaraciones en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga de este domingo entre el conjunto blaugrana y el Sevilla. En ella, habló de la continuidad de Ronald Araújo y Gavi, del posible fichaje de Antonio Rüdiger, del regreso de Ansu Fati y del presente de Ousmane Dembélé con el primer equipo.

Comenzó su intervención frente a las cámaras hablando sobre el posible fichaje de Rüdiger y de la 'reunión' de la secretaría técnica con su agente. "No voy a hablar de fichajes, mañana tenemos mucho en juego. Sí es verdad que Mateu, Jordi y la Junta están trabajando para la próxima temporada, pero lo nuestro es ir mañana a por el segundo puesto", afirmó el egarense.

Por otra parte, quiso hacer énfasis en las sensaciones acerca del regreso de Ansu Fati a los terrenos de juego, después de casi tres meses de ausencia. "La vuelta dependerá de él. Lleva tres o cuatro entrenamientos en dinámica de grupo, con entrenamientos parciales. Le he visto contento y feliz. Dependerá de sus sensaciones", expresó con seguridad.

Además, aprovechó la oportunidad de hablar de Dembélé y de su profesionalidad con la elástica azulgrana. "No tengo ni una queja de Dembélé a nivel profesional desde que llegué. Es un futbolista de muchos nivel. Bien trabajado sigo pensando que puede ser el mejor en su posición. Esto también depende de él, al igual que lo de su renovación", agregó el de Terrassa, que desea continuar con el francés en su plantilla.

Las renovaciones y Sergio Busquets

Cerca de culminar sus declaraciones, mencionó la situación contractual de Araújo y Gavi, dos de los futbolistas más importantes dentro de su esquema de juego. "El club no puede permitirse perder a Gavi y Araujo. Ambos son muy importantes para nosotros. Lo demuestro con los minutos que les doy. Soy optimista y espero que se llegue a una solución", dijo Xavi, que nuevamente deja claro su posición sobre el tema.

Por último, le preguntaron sobre los jugadores polivalentes que tiene en la plantilla, donde resaltó a Busquets. "Sergio tiene una posición exacta y no hace falta que sea polivalente. Pero luego sí hay polivalentes que nos ayudan, como Araujo o Dest. Todos son importantes. A 'Busi' le veo con mucha cuerda. Con este modelo de juego muy parecido al de la selección, puede jugar mucho tiempo. Pueden jugar Frenkie y Nico, aunque le veo más como interiores. Por cómo queremos jugar, Busquets es fundamental", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído