Xavi en una rueda de prensa con el Barça

SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Xavi se 'moja' sobre la sanción de Lewandowski y el futuro de Busquets

Publicación:30/12/2022 - 14:26h

Actualización:30/12/2022 - 18:33h

El entrenador del primer equipo del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas palabras ante la prensa en la previa del compromiso liguero de este sábado ante el RCD Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Liga frente al RCD Espanyol. El egarense habló del compromiso y de la sanción de Robert Lewandowski, de la continuidad de Sergio Busquets y de una de las estrellas emergentes de la cantera culé.

Comenzó destacando la motivación del equipo de cara al encuentro. "Es un derbi, estamos motivados después de un mes y medio parados, sobre todo el staff, porque los jugadores sí han podido jugar el Mundial. Vamos lideres en la Liga y queremos competirla. Encantados de poder contar con Lewandowski y Araujo. Mis sensaciones son muy buenas, la gente tiene ritmo, veo buen nivel. No hemos jugado partidos, pero contentos de lo que he visto. Espero que estemos al nivel con el que acabamos en Pamplona. El Espanyol tiene menos puntos de los que se merece. Será un partido complicado", apuntó el técnico.

También dejó claro que podrá contar con 'Lewy' pero no tiene la certeza si estará para los siguientes partidos. "Ahora Lewandowski puede jugar, pero contra el Atlético no lo sé. Veremos qué pasa dentro de unas horas. El 'timing' de nos ha sorprendido, pero la sanción era injustificada por un gesto. Le dije aquella semana que tuviera cuidado por experiencias mías como jugador, que los rivales podían buscarle, y a raíz de esto se generó todo. Es una sanción desproporcionada. Nos dicen que ahora hay un plazo de dos o tres días que se puede recurrir. Esta sanción se sabe desde noviembre y ya se debería saber la solución. No es una buena organización", afirmó Xavi

Además, comentó sobre la posible renovación de Busquets al final de la temporada. "Lo de Busquets es una decisión personal, dependerá de él. Intentaremos convencerle para que se quede, es muy importante, pero dependerá de él. Quedan seis meses de competición y no podemos hacer planes para la próxima temporada. No he hablado con él aún de eso", sentenció.

'Joya' en La Masia

Por último, habló de Lamine Yamal, uno de los talentos en ascenso que tiene la cantera del club. "Seguimos a toda la cantera y Lamine es un talento, tenemos un proyecto para él. Puede triunfar, tiene muchas cualidades y espero que siga aquí muchos años, depende de él. Espero que en el futuro sea un gran jugador", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído