Joao Cancelo sigue lejos de su mejor versión en este 2024 con el FC Barcelona. Ante el Alavés, el internacional portugués regresó al costado izquierdo, un puesto que, probablemente, ocupará de aquí al final de temporada mientras esté en condiciones de ser titular. Las bajas, por lesión, de Alejandro Balde y Marcos Alonso dejan al egarense sin más alternativas que Héctor Fort para el lateral izquierdo, una carta que el entrenador culé decidió utilizar en el complemento.

Cancelo lo pasó mal durante toda la primera parte cubriendo a Álex Sola. Los de Vitoria aprovecharon los balones a la espalda del luso para generar peligro y, al darse cuentas de sus dificultades en la marca, Xavi prefirió sentarle tras el descanso. El propio sola dejó regado a Fort en la jugada del 1-2 parcial del Alavés, pero el cambio acabó sentándole bien a una defensa que pasó más apuros de lo reflejado en el marcador final.

Xavi descartó lesiones en la plantilla tras el partido

En declaraciones post partido, Xavi Hernández descartó que cualquiera de sus variantes en el complemento, incluida la de Cancelo, se debieran a otra lesión muscular en la plantilla. "No hay lesiones hoy, hemos acabado bien. Gündogan ha sido un golpe en la espalda que no le dejaba correr bien", explicó el egarense a 'DAZN'. Tanto el alemán como Pedri se retiraron con alguna molestia, pero no fue nada grave.

En el caso de Joao, su salida se debió únicamente a refrescar un costado donde el Alavés encontró muchas facilidades para atacar en la primera parte. No en vano, a escasos segundos de iniciado el choque, Pau Cubarsí rozó el penalti tras una barrida sobre 'Samu', previo balón largo a la espalda del luso. En ataque, el de Barreiro tampoco aportó demasiado, a deferencia de un Fort que acabó asistiendo a Vitor Roque para el 1-3 definitivo.