El once del FC Barcelona ante el Alavés

LAS NOTAS DEL BARÇA ANTE EL ALAVÉS

Pedri, Frenkie de Jong, Araújo... El 1x1 del Barça en la victoria contra el Alavés (1-3)

Publicación:3/02/2024 - 20:43h

Actualización:3/02/2024 - 22:37h

El FC Barcelona sumó su segunda victoria consecutiva en LaLiga este sábado en campo del Alavés (1-3). Los de Xavi Hernández resolvieron el partido a base de pegada en una jornada muy productiva para los delanteros culés

Ver calendario del FC Barcelona

En una jornada compleja por los problemas físicos de Joao Cancelo e Ílkay Gündogan, el FC Barcelona sumó una nueva victoria, la segunda consecutiva en LaLiga, en campo del Alavés (1-3). Robert Lewandowski, Vitor Roque y, previamente, el propio Gündo convirtieron por un Barça que volvió a dar muchas licencias en el fondo, pero lo resolvió tirando de pegada y buen juego en campo rival gracias a la lucidez de Pedri y la explosividad de Lamine Yamal.

Iñaki Peña: Cumplidor

El alicantino tiró de reflejos para evitar un gol de cabeza de Guridi que habría supuesto el 1-1 parcial antes del descanso. No pudo hacer nada en el tanto de Omorodion, quedando parado en el centro del arco ante un muy buen cabezazo de 'Samu'.

Jules Koundé: Tibio

Soltó la marca de Guridi que exigió la atajada de Iñaki Peña en una primera parte en la que también cometió varios errores en salida. En el complemento también tuvo problemas para lidiar con la marca de Rioja. Xavi insiste en ponerle como lateral derecho aunque el galo sigue muy lejos de su mejor versión.

Ronald Araújo: Despistado

El capitán completó un partido bastante discreto, siendo espectador privilegiado del tanto de 'Samu' en una jugada en la que se quedó estático cerca del punto penal. Aún así, el 'charrúa' cortó varios ataques peligrosos del Alavés e hizo de líder para arengar a sus compañeros tras el descuento de los locales.

Pau Cubarsí: Ordenado

El canterano volvió a cumplir en su rol de segundo central tomando buenas decisiones en salida y muy ordenado en la marca. Tuvo algún despiste en el mano a mano contra Guridi y rozó el penalti en la primera jugada del partido, arriesgando mucho en una barrida a la que llegó tarde.

Joao Cancelo: Superado

El luso volvió a colocarse como lateral/carrilero zurdo, dando muchas facilidades por su banda a un Alavés que creó peligro durante toda la primera parte por ese costado. Dio una mano en ataque con algún centro, pero Xavi le quitó en el entretiempo al no estar a tope físicamente. Héctor Fort ingresó en su lugar.

Andreas Christensen: Inseguro

El danés regresó a la alineación como pivote con una actuación en la que evidenció inseguridad en largos tramos del encuentro. Su presencia dio más holgura a Frenkie para instalarse en campo contrario, ayudando al equipo a tener una salida más segura, si bien le costó el retroceso cuando el Alavés salía a la contra. Jugó 82 minutos, dejando su lugar a Iñigo Martínez.

Frenkie de Jong: Asertivo

El neerlandés completó un buen partido en el que participó mucho del juego culé, asociándose con Pedri y Gündogan para dar mayor profundidad al juego del Barça. Gracias a su buen criterio, los de Xavi tuvieron una noche más tranquila en el Mendizorroza.

Ílkay Gündogan: 'MVP'

El alemán tuvo una noche estelar en la que recuperó varios balones claves en campo propio y fue el más activo del Barça en ataque junto a Pedri. Asistió a Lewandowski en el 22' para abrir el marcador con un pase filtrado al centro del área y puso el 0-2 parcial en el 49' con una gran volea a pase del '8'. Lamentablemente, tuvo que salir por una molestia lumbar en el 60', siendo reemplazado por Vitor Roque.

Pedri: Crack

El canario va recuperando su mejor versión tanto en lo físico como en lo mental. Participó en el comienzo de la jugada del primer gol y asistió a Gündogan para el 0-2 con un pase pinchado perfecto en donde exhibió su sapiencia para esperar la llegada de su compañero y culminar un ataque que parecía disiparse. Todo el fútbol del Barça pasó por sus pies.

Lamine Yamal: Desatado

Lamine juega con la explosividad física típica de un chaval de 16 años, pero con la madurez y carácter propias de un jugador mucho más experimentado. Estuvo muy activo en todo el partido por izquierda, si bien generó poco peligro en la primera parte. En la jugada del 1-3, administró el balón con sabiduría para armar una gran acción colectiva que culminó en el gol de Vitor Roque.

Robert Lewandowski: Oportuno

El polaco tuvo una noche bastante floja en líneas generales, pero en la única que tuvo definió de gran forma ante Sivera aprovechando la salida tardía del portero local para pinchar el balón y romper su mala racha en LaLiga. En el complemento estuvo bastante aislado, sobre todo después del ingreso de 'Tigrinho'.

Héctor Fort: Asistidor

El juvenil ingresó por Joao Cancelo en el entretiempo y comenzó sufriendo mucho en el mano a mano ante Álex Sola. Fort falló al ir muy lejos a por el extremo del Alavés en la jugada del 1-2, facilitando el desborde del extremo para que asistiera a 'Samu'. Después se rehizo y asistió a Vitor Roque en la jugada que mató el partido en el minuto 63.

Vitor Roque: Expulsado

El brasileño volvió a ingresar enchufadísimo sobre la hora del partido, convirtiendo por segunda jornada consecutiva en el primer balón que tocó, esta vez definiendo con un toque de primera un pase de Héctor Fort al borde del área chica. Sin embargo, la noche acabó siendo de terror para 'Tigrinho' por dos acciones desafortunadas. La primera, merecedora de amarilla por una falta sin balón contra Marín en el 67'. Cinco minutos más tarde, Martínez Munuera le mostró la segunda amarilla por un pisotón a Zamora. La repetición de la jugada no dejó claro el contacto, pero al ser una expulsión por doble amarilla no hubo intervención del VAR.

Fermín López: Combativo

Fermín ingresó por Pedri a falta de un cuarto de hora para el final y dio una mano en la recuperación, además de atreverse con un disparo lejano que salió desviado.

Iñigo Martínez: Testimonial

El vasco regresó después de más de dos meses tras su lesión en el bíceps femoral izquierdo reemplazando a Christensen en el 82'. Se ubicó como segundo central junto a Araújo, aprovechando el ingreso de Romeu por Cubarsí.

Oriol Romeu: Residual

Ingresó por Cubarsí en la última doble variante realizada por Xavi. Sumó más minutos residuales ubicándose como '5' en el lugar que ocupó Christensen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído