Joao Cancelo, entre rivales, en la visita del Barça a Vallecas

¿NUEVO PLAN DE XAVI?

Xavi sorprendió con el nuevo rol de Christensen para usar a Cancelo de medio

Publicación:25/11/2023 - 23:05h

Actualización:25/11/2023 - 23:06h

No es un secreto que, sobre todo en este último mes, Xavi Hernández ha puesto en práctica varios cambios y ha tomado decisiones tácticas para cambiarle la cara al equipo. Joao Cancelo ha sido protagonista en muchos

Ver calendario del FC Barcelona

En la eterna búsqueda de que el equipo vuelva a 'arrancar', Xavi Hernández esta probando nuevas posiciones, roles y cambios tácticos para intentar revolucionar al FC Barcelona. Hasta ahora, han sido pocas las soluciones que ha conseguido y se ha mantenido la imagen plana y sin brillo que han mantenido en estos últimos tiempos. 

Joao Cancelo siempre ha sido uno de los jugadores que más ha cambiado de rol y responsabilidades. Su posición 'fija' es el lateral derecho, pero dada su vocación ofensiva y las dudas que deja en defensa, ha sido una pieza que ha estado en constante cambio: desde 'lanzarlo' al ataque hasta que asuma labores de cuarto centrocampista. 

Los experimentos de Xavi en el Barça continúan

Es un jugador con mucha visión de juego, que imprime precisión a la elaboración de jugadas y con una capacidad de enviar pases quirúrgicos cuando recorre la banda e internándose. Es por ello que, una vez más, Xavi lo ha convertido en un centrocampista 'extra'. Sigue estando en el lateral, pero pasa más tiempo recorriendo zonas interiores para 'juntarse' con el resto de los medios. 

El caso es que para solventar sus deficiencias en defensa, Xavi ha tenido que retocar el rol de un Andreas Christensen que partió como primer central, pero estuvo más pegado a la banda para cubrirle la espalda al jugador portugués. El danés fue uno de los más solventes en Vallecas, asumiendo galones y responsabilidades, mientras que con Cancelo todavía no se ha encontrado la fómula para que muestre su mejor versión. 

Cancelo sigue en discusión

El laboratorio de Xavi tendrá que seguir abierto en búsqueda de la forma de que Joao intervenga más y, sobre todo, sea más decisivo. El Barça necesita su versión que despuntó en el primer mes en la Ciudad Condal, aunque es entendible que sean las 'consecuencias' del desgaste al que se enfrenta. Es el que lo juega todo. Con el club y, también, con Portugal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído