Xavi, en una rueda de prensa

SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Xavi, tranquilo con la renovación de Busquets y 'molesto' por los rumores sobre Ansu

Publicación:11/02/2023 - 14:09h

Actualización:11/02/2023 - 17:51h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones a la prensa en la previa del compromiso liguero frente al Villarreal en el Estadio de La Cerámica

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso de Liga ante el Villarreal. En ella habló de las informaciones que vinculan a Ansu Fati con una salida del club y de la situación contractual de Sergio Busquets, quien quedará libre en verano y podría dejar una vacante en la medular.

Comenzó destacando la continuidad de Ansu en el equipo. "Sí, en estos momentos no hay nadie transferible. Se ha acabado el mercado. No entiendo que se hable. Yo le tengo una fe extraordinaria, el lo sabe. Esperamos mucho de él. Tengo confianza ciega. Ha de tener calma y paciencia para dar el 100% cuando entre. Últimamente lo esta haciendo. No entiendo que se hable de su venta", sentenció de manera 'tajante' el técnico.

Por otra parte, comentó acerca de la renovación de Busquets de cara a la próxima campaña. "Con 'Busi' no habrá ningún problema. Sabe que es importantísimo. Es una leyenda y su decisión personal marcará su futuro. Viajamos el presidente, él y yo y hubo muy buen rollo. Dependerá de 'Busi' lo que quiera hacer. Decide solo él. ", apuntó Xavi.

En la misma línea mencionó a Sergi Roberto, otro símbolo del barcelonismo que termina contrato en junio. "Es importantísimo, se puede adaptar a diferentes posiciones. Insistí mucho en que se quede. Estamos muy cerca de que renueve. Nunca una mala cara. Es una garantía tenerlo", afirmó.

Europa League

Por último, habló del compromiso de Europa League ante el Manchester United y si eso condicionará su once para el cruce liguero contra el 'submarino amarillo'. "No hay prioridad. Queremos ganar los titulos por los que competimos. No me condiciona nada lo del jueves", concluyó el de Terrassa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído