Xavi y los jugadores del Barça en el banquillo del Elche

DE CARA AL CHOQUE CONTRA EL OSASUNA

Xavi ya piensa en el Clásico: Las rotaciones podrían continuar

Publicación:11/03/2022 - 22:58h

Actualización:11/03/2022 - 22:58h

Xavi Hernández podría verse obligado a mantener ciertas rotaciones en el FC Barcelona, también en LaLiga, para poder contar con sus grandes estrellas de cara al Clásico de la próxima semana ante el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones o problemas físicos no son lo único que atormentan a Xavi Hernández en el FC Barcelona. La acumulación de tarjetas está castigando más de la cuenta a los azulgrana, que en las últimas semanas han perdido prácticamente a un jugador por partido: Gerard Piqué, Jordi Alba y ahora Nico González. El centrocampista no estará en la visita del Osasuna al Camp Nou este domingo (21:00 horas) por ciclo de tarjetas. 

El gallego vio la quinta amarilla el pasado fin de semana, ante el Elche, después de “hacer una entrada a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria” en una acción con Guido Carrillo, delantero del Elche, como explicó Hernández Hernández en el acta arbitral del partido. Por una acción muy similar, Ronald Araújo también vio amarilla en el partido ante el conjunto ilicitano. 

Supone la cuarta cartulina para el zaguero charrúa y es algo que ha encendido las alarmas en el Barça, puesto si ve tarjeta ante el Osasuna, no estará presente en el importantísimo Clásico contra el Real Madrid del 20 de marzo, en el Santiago Bernábeu (21:00 horas) en el que los azulgrana buscarán recortar distancias con la Casa Blanca. 

'SPORT' apunta que Xavi consideraría reservar a Ronald Araújo para que pueda jugar, con toda certeza, ante el eterno rival. Sabe que es un jugador clave para los azulgrana y que puede apoyar muchísimo a Dani Alves en la banda derecha para frenar a un peligroso Vinícius Jr. 

¿Quién le puede reemplazar?

En caso de que, en efecto, Xavi decida no contar con Ronald Araújo de cara al partido contra el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate, todo parece indicar a que será Eric García quien vuelva a compartir zaga con Gerard Piqué. Fue titular contra el Galatasaray, en la Europa League, y dejó muy buenas sensaciones. 

El problema, sin embargo, es que el ex del Manchester City también está apercibido de sanción. Tendrá que tener mucho cuidado para evitar la sanción, eso está claro, pero Xavi preferiría 'perderlo' a él que a un Ronald Araújo que cada vez es más fijo en su planteamiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído