Este martes se han conocido los horarios de la segunda jornada de liga, cuando el Barcelona visitará el campo del Alavés, el rival de los azulgranas en la última final de copa. El Barça jugará en Mendizorrotza el sábado 26 de agosto a las 18.15, por lo que será el primer partido del sábado.

Después del Alavés-Barça, el Girona recibirá al Málaga en Montilivi, a las 20.15, y el Atlético de Madrid jugará en el campo del Las Palmas a las 22.15h. El Madrid, por su parte, cerrará la jornada el domingo a las 22:15h, contra el Valencia en el Bernabéu, mientras que el Espanyol recibirá el Leganés también el domingo, a las 18.15h.

Como ya saben, en 'FCBN' disponemos de todo el calendario completo del FC Barcelona y ofrecemos la posibilidad a todos nuestros lectores de adquirir entradas para aquellos partidos que puedan o quieran ir a ver. 

Precedentes positivos

El Barça puede ser optimista. El Alavés es un rival que conoce bien y al que antaño le ganó 0-6 en el partido de la segunda vuelta de Liga y posteriormente superó en la final de Copa. Aunque tampoco se olvida la derrota sufrida en el Camp Nou por 1-2. Los de Valverde querrán asaltar Mendizorroza.

Por otro lado, si miramos los enfrentamientos entre ambos equipos históricamente, al Barça no se le da nada mal jugar en Vitoria. De hecho, su último tropiezo allí data de 2001, cuando el conjunto entrenador por Serra Ferrer -director deportivo del Betis actualmente- cayó por 2-0. Aquella temporada fue para olvidar.