Los jugadores de Madrid y Barça en el minuto de silencio en el Clásico

PARA APUNTAR EN EL CALENDARIO

Ya se conoce la fecha en la que comenzará LaLiga 2021-22

Publicación:13/05/2021 - 20:20h

Actualización:13/05/2021 - 20:20h

Los clubes de LaLiga Santander ya han aprobado las fechas del calendario para el comienzo y culminación de la próxima campaña, la 2021-2022

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2021-2022 de LaLiga Santander ya está cerca de comenzar y se están desvelando los detalles más importantes para que los clubes los incluyan en sus respectivas planficaciones. La Junta de división de Primera ya ha hado luz verde al calendario de partidos del próximo curso, que había sido presentado durante la mañana de este jueves a los equipos, tras los primeros acercamientos con la AFE. 

Se ha podido saber que el campeonato español arrancará el segundo fin de semana de agosto, los días 14 y 15, con la posibilidad de que se juegue un partido el día 13, viernes, por temas de los derechos televisivos de LaLiga. Así pues, después de una temporada muy atípica, se estaría regresando a la fecha habitual del comienzo de la temporada, que se vio afectada en el presente curso con la irrupción del Covid-19 y la reforma de los calendarios a lo largo de la campaña.

Además, también se conoce que los clubes han aprobado que el torneo termine el fin de semana del 21 y 22 de mayo de 2022, tal y como sucederá en la presente edición de LaLiga, aunque estará condicionado por la final de la UEFA Champions League 2021-2022,  que de momento está prevista para disputarse el 28 de mayo en San Petersburgo, como ya había anunciado el organismo rector del fútbol europeo hace ya un tiempo. 

Las vacaciones y el papel de la RFEF

De momento, está previsto que la última jornada del 2021 se dispute los días 22 y 23 de diciembre, antes de Navidad, para que los jugadores, técnicos y miembros de los clubes puedan tener sus respectivas vacaciones en el fin de semana y vuelvan al ruedo, a jugar, posiblemente a partir del 2 de enero. Una situación muy diferente a lo que se vivió en este curso, en el que los jugadores apenas tuvieron descanso. 

Finalmente, aunque ya los clubes han aprobado el calendario, sólo se trata de una propuesta que ahora los responsables deben trasladar a la Real Federación Española de Fútbol para que puedan llegar a un acuerdo, según establece el convenio de coordinación firmado por LaLiga y la federación, en el que se exige un acuerdo entre ambas partes y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído