Los jugadores de FC Barcelona y Real Madrid en un Clásico de LaLiga

PRIMERO CAMP NOU, DESPUÉS BERNABÉU

Ya se conocen las fechas de los Clásicos de LaLiga 2019-20

Publicación:5/07/2019 - 00:29h

Actualización:5/07/2019 - 00:31h

Este jueves se ha hecho oficial el calendario de LaLiga 2019-20, y ya se han programado algunos de sus duelos estrella. Ya se conocen las fechas de los dos Clásicos del curso, y FC Barcelona y Real Madrid se medirán primero en el Camp Nou y después en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

La sede de la Real Federación Española de Fútbol ha vivido una jornada importante este jueves, en el que se ha sorteado el calendario de LaLiga 2019-20. Los 20 equipos participantes ya saben cuáles serán sus compromisos en el campeonato de la regularidad a lo largo de la próxima campaña, y en el acto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se han destacado algunos enfrentamientos estrella.

Entre los duelos históricos en las competiciones españolas destaca sin duda el Clásico, el encuentro entre los dos grandes, el FC Barcelona y el Real Madrid. En su condición de habituales aspirantes al título a menudo estos partidos pueden definir la clasificación final, y en la celebración de la RFEF ya se han establecido las fechas para las próximas batallas entre culés y 'merengues'.

El partido de la primera vuelta tendrá lugar en el Camp Nou, el 27 de octubre de 2019. Esta cita ya se calcó en 2018 en condiciones muy similares, y acabó sonriendo al equipo de casa. Pese a no poder contar con el lesionado Leo Messi, los locales estiraron su ventaja con el máximo rival tras endosarle una dolorosa 'manita', con un 5-1 que ya está en la historia de ambas entidades.

En la segunda vuelta, el Santiago Bernabéu acogerá el espectáculo, el 1 de marzo de 2020. En este mismo 2019, y tras una eliminatoria de semifinales de Copa del Rey que también ganaron los hombres de Ernesto Valverde, se plantó la bandera azulgrana en territorio blanco, con un solitario tanto de Ivan Rakitic que decidió la contienda.

La sorpresa ha saltado con las coincidencias en la programación de los duelos, previstos para las Jornadas 10 y 26. Esto también sucedió en LaLiga 2018-19, en el que el primer enfrentamiento se disputó en la Ciudad Condal el 28 de octubre de 2018 y el segundo en la capital el 2 de marzo de 2019.

Los derbis Barça-RCD Espanyol también tienen fecha

Además de los cruces contra el Real Madrid, el Barça ya conoce cuándo y dónde serán los derbis regionales contra el RCD Espanyol. En este caso, primero se jugará el encuentro del RCDE Stadium, el 5 de enero de 2020, en la Jornada 19, y después del del Camp Nou, previsto para el 10 de mayo de 2020 y correspondiente a la Jornada 35

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído