Ronald Koeman, felicitando a Zidane tras el Clásico entre el Barça y Madrid

LOS GRANDES SE QUEJAN DEL CALENDARIO

Zidane se apunta a la 'rajada' de Koeman sobre el calendario

Publicación:20/11/2020 - 22:14h

Actualización:20/11/2020 - 22:14h

Zinedine Zidane se sumó a las quejas de Ronald Koeman por el calendario de Liga esta temporada. El francés lamentó que haya tan poco tiempo para entrenar y recuperar entre partido y partido, igual que hizo el holandés

Ver calendario del FC Barcelona

"Sobre todo para los grandes es un calendario muy apretado. No es bueno jugar tres partidos con la selección, en lugar de dos. Yo he sido seleccionador y nunca he arriesgado con un jugador. Pensaba también en el club". Este fue el inicio del discurso con el que Ronald Koeman mostró su disconformidad con el calendario 'non stop' que hay esta temporada entre todas las competiciones de clubes y los parones de selección.

Pero el holandés no se quedó ahí y también cargó contra LaLiga por los horarios que está poniéndole al FC Barcelona esta campaña. "Tampoco entiendo que todos los partidos fuera de casa los hemos jugado a las 21.00 horas. No lo entiendo. No es una ayuda a un equipo grande que tiene que luchar y jugar cada tres días. Entiendo que un Atlético- Barça pueda ser a las 21.00 horas, pero no todos los partidos. Hay que pensar más en ese sentido porque vamos mal", comentó.

La 'rajada' de Koeman por el calendario y los horarios es más que comprensible y no ha sido la única que se ha visto este viernes. De hecho, horas después de su incendiaria rueda de prensa, su homónimo en el Real Madrid, Zinedine Zidane, ha hecho algo muy parecido. El francés también se ha quejado por el calendario y ha dejado claro que es un problema global que está perjudicando a todos los jugadores en términos de salud.

"Es algo para todos los entrenadores... Hemos tenido una reunión con los entrenadores. Para intentar cambiar algo. He hablado para decir mis sentimientos, lo que pienso, lo que tengo dentro. Es gente que está capacitada para ver lo que pueden hacer. Pienso en la salud y también me refiero a lo que es el fútbol. Jugando muchos partidos la salud se resiente, y además es importante que juguemos bien. Para eso es necesario que los futbolistas puedan descansar para dar un buen espectáculo", comentó el marsellés.

El francés prosiguió su discurso y se lamentó por la falta de tiempo que tienen los equipos para recuperarse entre partido y partido. "El calendario es el que es, pero no son sólo los entrenamientos, la recuperación es muy importante y no tenemos". No obstante, el técnico reconoció que no puede hacer nada, aunque dejó claro que necesitaba desfogarse. "Pero es la realidad. Nos tenemos que aguantar lo que es. La situación es esta y vamos a cumplir. Pero yo quería hablar hoy de eso, lo hago y ya está", afirmó.

Zidane lamentó también las lesiones del Madrid

También lamentó el entrenador los problemas que está teniendo con las lesiones, ya que para Villarreal no podrá contar con Karim Benzema, Sergio Ramos, Casemiro, Fede Valverde, Luka Jovic y Éder Militao. "Es muy difícil. Lo hablamos. Va a ser difícil hasta el final. Es la realidad de lo que estamos viviendo", dijo, para finalizar con una nueva queja por el famoso calendario. "El calendario es este, hay que prepararse bien e intentar todos los partidos que nos tocan. Sabiendo que cada partido es difícil", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído