Zinedine Zidane, dando una charla a sus jugadores

RUEDA DE PRENSA DE ZIDANE

Zidane: "¿El Barça campeón de Liga? Ganará el que tenga más puntos"

Publicación:12/07/2020 - 16:13h

Actualización:12/07/2020 - 16:13h

El Real Madrid jugará este lunes contra el Granada, y Zinedine Zidane asegura que el equipo está plenamente centrado en el partido, sin hacer "cuentas ni cuentos"

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa previa al partido de este lunes frente al Granada, Zinedine Zidane ha asegurado que sus jugadores están plenamente centrados en el partido, sin hacer cuentas para ser campeones de LaLiga Santander 2019-20 ni nada por el estilo. El técnico francés es consciente de que el título liguero está muy cerca para los merengues, y no está dispuesto a aceptar despistes.

“Es la última semana y hay tres partidos. Es la más difícil, pero la más importante. Todos los equipos se juegan cosas y queremos meter toda nuestra energía en el partido de mañana”, asegura 'Zizou', seguro de que los suyos darán la cara y mostrarán un buen nivel de juego ante el Granada. Si los blancos no encajan ningún gol, habrán permanecido 19 partidos (una vuelta entera) sin encajar gol, aunque no sea de forma consecutiva. “Un equipo es un equilibrio constante. Luego sabemos que somos buenos. Me alegro por Courtois y por el equipo. Y eso es lo importante, que el equipo lucha y pelea”.

Preguntado por si sería justo que el FC Barcelona se hiciese con el título de Liga en vez del Real Madrid, Zidane no ha querido entrar en polémicas y se ha limitado a tirar de lógica pura. “Ganará el que tenga más puntos a final de temporada”. Afirma, además, que sus jugadores no están haciendo cuentas para ganar LaLiga, sino que saldrán a ganar todos los partidos. 

“Aquí no se hacen cuentas ni cuentos, hay que ganar los partidos. Y sólo hay que focalizarse en el de mañana. La situación es esta. La suerte ha sido volver a jugar. Vamos a intentar seguir con lo que estamos haciendo", señala Zidane.

Críticas para el Madrid y polémica con el VAR

Luego, ha sido cuestionado también por las críticas que está recibiendo el equipo en los últimos partidos, debido a un rendimiento irregular y gris. “No me molesta ni me extraña lo que se dice. Nosotros sólo tenemos la obligación de demostrar que somos buenos. Todo el mundo va a opinar. Este es el club más importante de la historia y eso no va a cambiar”.

Sobre las polémicas con el VAR y el arbitraje, Zidane también ha querido desmarcarse. “Todo el mundo puede opinar y no me meto con la gente que habla. Nosotros trabajamos en el campo y me quedo con el esfuerzo de los jugadores cada día”. Zidane y el Real Madrid, en definitiva, parecen concentrados únicamente en una cosa: ganar al Granada y, así, dar un paso de gigante en la consecución de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído