Zidane en un partido del Real Madrid

ZIDANE HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Zidane se pronuncia sobre la sanción al City y anuncia la vuelta de Hazard

Publicación:15/02/2020 - 15:06h

Actualización:15/02/2020 - 15:06h

Zinedine Zidane habló en rueda de prensa en la previa del partido contra el Celta y se pronunció sobre el castigo de la UEFA al City, que no podrá jugar en Europa los dos próximos años. El francés también anunció la vuelta de Hazard al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane compareció este sábado en sala de prensa en la previa del Real Madrid-Celta de Vigo de este domingo. El entrenador madridista contestó a las preguntas que le hicieron sobre la sanción de la UEFA al Manchester City y anunció el regreso al equipo de Eden Hazard. También quiso hablar del choque contra los vigueses, en el que señaló la importancia y la dificultad que tendrá superar a los gallegos.

Sobre el castigo de la UEFA al City, al que ha dejado dos años sin jugar en Europa por dopaje financiero, el galo no se quiso mojar. 'Zizou' aprovechó para hablar sobre la eliminatoria de Champions League contra los 'cityzens'. "Es un equipo en cualquier caso que es muy muy competitivo, va a ser muy difícil la eliminatoria. Con respecto a la sanción no voy a entrar en el tema. No es mi trabajo. Lo que me interesa es el partido ante el Celta", respondió.

Sobre Hazard, Zidane reconoció que ya está listo para volver, que jugará contra el Celta y que solo es cuestión de tiempo que recupere su mejor forma. "Sabemos lo que Eden nos da. Por eso le hemos fichado. Es hora de que vuelva con el equipo. Sabéis que son tres meses los que hace que no juega. Es una cuestión de ritmo. Físicamente está listo para estar con nosotros", afirmó.

Los periodistas que se dieron cita en Valdebebas insistieron a Zidane sobre el belga y el técnico admitió que nunca quiso precipitar la vuelta del extremo, pero que está muy feliz por su regreso. "Estoy muy contento de que vuelva. Lo fichamos porque es un jugador único y estoy muy contento de que vuelva con el grupo. Con él teníamos que dejar pasar un poco más de tiempo y no precipitarnos. Mañana va a estar con nosotros. Está preparado para jugar", confirmó.

A partir del próximo fin de semana, el Madrid no tendrá un respiro y afronta un calendario exigente en el que se juega media temporada. El Clásico y la ida de Champions podrían marcar el curso, pero el entrenador merengue prefiere centrarse solo en el ahora. "Los partidos más importantes son los siguientes. El siguiente. Ahora vienen partidos en los que nos jugamos todo. Cada partido que tenemos será complicado, pero estamos preparados", apuntó.

Zidane habló del Celta y del equilibrio del Madrid

'Zizou' también dio las claves para ganar al Celta, que a pesar de estar ahí abajo tiene un gran equipo y podría amargarle la noche a los blancos. "La clave es seguir con lo que estamos haciendo. Sabemos el rival que tenemos y están en una posición donde ellos no se merecen estar porque es un equipo muy bueno en todos los aspectos. Sabemos que tendremos un partido difícil, pero la clave es seguir con lo que estamos habiendo con concentración, intensidad, ritmo de partido…", comentó.

Por último, el técnico francés quiso resaltar la importancia de tener un equipo equilibrado en ataque y defensa y negó que su Madrid se base en la solidez atrás. "No creo que sea así. El fútbol es siempre equilibrio. El ADN del Madrid es atacar y jugar al fútbol. No puedo comparar lo ofensivo con lo defensivo. Tener más equilibrio suele traer mejores resultados", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído